jueves, 11 de octubre de 2012

Nutricion deportiva y suplementos

Mucho se ha hablado y escrito sobre el uso de los suplementos como una forma de estimular el crecimiento muscular y de la misma forma se han dado cientos de consejos para que sean utilizados de forma apropiada. 

Una nutrición correcta es uno de los pilares fundamentales para quienes practican culturismo o simplemente realizan una rutina de ejercicios de musculación, ya que solo con una alimentación equilibrada que cuente con un porcentaje de proteínas adecuadas y una buena suplementación será posible aumentar la musculatura. 

Dentro de la nutrición deportiva se incluyen los alimentos de alto valor nutricional y los suplementos. Una combinación adecuada de ambos facilita el logro de los objetivos establecidos. 

De allí la importancia de una implementación correcta tanto de alimentos como de suplementos deportivos que tienen la capacidad de estimular el rendimiento físico a la vez que favorecen la reparación muscular. 

En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de suplementos o complementos deportivos y cada uno de ellos cumple funciones diferentes que ayudan a incrementar la masa muscular. Sin embargo, es de suma importancia tener en cuenta al hacer la selección de que los suplementos sean seguros para la salud. 

Existen los suplementos deportivos inocuos, que son todas aquellas sustancias cuya ingestión no producen daño al organismo y es posible utilizarlas para mejorar el desarrollo muscular y que a su vez se complementan con muchas vitaminas importantes para una correcta nutrición deportiva como la creatina, aminoácidos, vitaminas y minerales. 

Asimismo, existen también los suplementos deportivos perjudiciales como los anabólicos esteroides. Se trata de sustancias que generalmente producen una alteración negativa en el organismo causando trastornos diversos. 


Son sustancias prohibidas y que no deben utilizarse como estimulantes musculares ya que causan efectos dañinos. 

Por otra parte, no ex un requisito indispensable para quien desea aumentar su musculatura o para un culturista tomar suplementos, ya que con una dieta adecuada es suficiente para lograr resultados efectivos, existiendo diferentes opiniones al respecto que definen como útiles los complementos para construir músculos de forma más rápida. 

La mayor parte de los especialistas recomienda que la mejor formula para obtener una buena musculación es ingerir proteína sustancia principal que los construye y en el mundo moderno es raro pensar que en el mundo desarrollado no pueda obtenerse suficiente proteína de los alimentos. 

De acuerdo a esto y si se desea incrementar el consumo de proteínas puede por ejemplo agregarse a la dieta diaria barras de cereales de alta proteína que por los general tienen soja en su composición, existiendo también polvos naturales para hacer batidos, sin olvidar el consumo de huevos y productos lácteos.

0 comentarios :