sábado, 6 de octubre de 2012

Procedimientos y cirugías estéticas para hombres

La estética representa en estos días algo importante tanto para las mujeres como para los hombres, haciendo de las reglas de la proporción y simetría del cuerpo los vehículos para exaltar la belleza humana. 

Existen en la actualidad infinidad de tratamientos estéticos para las mujeres pero también los hay para los varones, implementados a través de modernas técnicas que permiten lograr un cuerpo armónico y eliminando aquellos problemas que en ocasiones hacer que la autoestima se encuentre en baja. 

De allí la importancia de la armonía anatómica en el cuerpo masculino que encuentra hoy un aliado en los tratamientos estéticos que permiten por ejemplo lograr un abdomen marcado y pectorales desarrollados de forma adecuada. 

Para mantener esa armonía es posible realizar una cirugía que utiliza la grasa del mismo paciente obtenida a través de una liposucción de alta definición que luego se utiliza para mejorar la apariencia abdominal, además del implante pectoral y procedimientos que mejoran el contorno torácico y también abdominal logrando un equilibrio anatómico. 

La abdominoplastia o también denominada popularmente como cirugía de abdomen o lipectomía, uno de los procedimientos más comunes dentro de las cirugías plásticas. 

Esta técnica puede utilizarse cuando los músculos abdominales se estiran y alargan, perdiendo el tono muscular y en muchos casos no mejoran ni con dieta ni con ejercicio físico y dan una apariencia desproporcionada en relación al resto del cuerpo.

A través de la abdominoplastia puede removerse el exceso de piel y los excesos de grasa además de eliminar las estrías de la región abdominal si las hubiera. 


Se trata de una cirugía con unas dos horas de duración, con anestesia general y con una recuperación de aproximadamente dos semanas y un resultado final que puede apreciarse a los dos meses, con cicatrices no visibles.

Por último, la liposucción de alta definición permite dar al cuerpo masculino una forma ideal, siendo recomendado para hombres a partir de los cincuenta años o aquellos que presentan zonas de grasa con tendencia a acumularse alrededor del abdomen y el área del pecho (ginecomastía). 

Una de las ventajas de los hombres es el hecho que ellos conservan la elasticidad de la piel más tiempo de lo que lo hacen las mujeres, y de allí que las áreas de la grasa debajo de la piel tienden a ser más firmes y vascularizadas haciendo de la liposucción una muy buena alternativa.

La liposucción de alta definición combina tecnología y arte, ya que se trata de una técnica que puede esculpir un abdomen plano y tonificado, a través de una cirugía de corta estancia que puede realizarse con anestesia general, bloqueo epidural y sedación, teniendo una recuperación de 10 días hasta que se retiran las suturas y en dos semanas el paciente vuelve a sus tareas habituales, viendo los resultados finales a partir de los tres meses de la cirugía.

0 comentarios :