jueves, 22 de noviembre de 2012

Evitar las grandes mentiras para bajar de peso

Más allá de las dietas y productos milagrosos que prometen eliminar los kilos de más en poco tiempo y de forma relativamente sencilla, existen también las grandes mentiras para bajar de peso, conocerlas nos ayudará a evitar llevar adelante esas acciones y enfocarnos en dietas y recursos efectivos y saludables para adelgazar. 

Así por ejemplo la mayor parte de las publicidades sobre productos light siempre muestran personas delgadas y esbeltas y a pesar que directamente no se dice que ingiriendo este tipo de productos se logrará bajar de peso la imagen repetida infinidad de veces hará pensar que el consumo de estos alimentos ayuda a eliminar los kilos de más. 

En realidad los productos light no tienen ninguna propiedad adelgazante y muchas personas nos consumen creyendo todo lo contrario. 

 Los productos light, solo tienen un menor contenido de carbohidratos o grasas que los alimentos similares no light pero esto no quiere decir que consumirlos hará que los kilos desaparezcan. 

También las publicidades que venden la panacea que con solo diez minutos de ejercicios con un determinado aparato milagroso harán que se pierdan kilos como por arte de magia. 

Si bien la actividad física ayuda a quemar caloría el afirmar que en diez minutos se logrará una quema importante es totalmente falso, sobre todo teniendo en cuenta que recién a los quince o veinte minutos de comenzado un entrenamiento físico el organismo comienza a utilizar las reservas de grasas para obtener la energía que necesita. Por ejemplo, caminar durante una hora permite quemar 210 calorías y andar en bicicleta la misma cantidad de tiempo consume 120 calorías. 

También están los productos milagrosos que prometen adelgazar con solo tomar una píldora o un té. Otra de las grandes mentiras ya que la pérdida de peso efectiva solo se logra con una rutina para adelgazar basada en una dieta equilibrada, baja en calorías y una actividad física adecuada. 



Por otra parte, algunos de estos productos pueden traer alteraciones metabólicas en el organismo y solo es aconsejable tomarlos bajo prescripción médica. 

El grado extremo de las mentiras y una de las más peligrosas es el afirmar que para bajar de peso es necesario dejar de comer o solo ingerir alimentos un par de veces al día, esto solo producirá el efecto contrario ya que el metabolismo se vuelve lento y después de hacer estas dietas restrictivas y totalmente sin sentido cuando se vuelve a una alimentación normal se recuperan los kilos perdidos. 

Concepto falsos y publicidades engañosas pueden dañar la salud y no permitir bajar de peso de forma saludable, estar atentos a estas mentiras es fundamental para elegir el camino correcto y siempre consultarlo con el nutricionista.

0 comentarios :