jueves, 15 de noviembre de 2012

Mantenerse en forma sin dieta pero con ejercicio

Para quienes han llegado a su peso ideal y desean mantenerse en forma pero sin hacer una dieta estricta o de bajas calorías y disfrutando de comer sin demasiadas restricciones la mejor alternativa es hacer ejercicio físico de forma diaria. 

 El entrenamiento físico diario es la única forma de evitar que los kilos se sumen a la figura, según surge de una investigación realizada por científicos de la Universidad de Harvard. 

El trabajo fue realizado a través de un seguimiento que tuvo como participantes a más de treinta mil mujeres durante un período de trece años. Todas ellas fueron clasificadas en función de su nivel de actividad y con la característica especial de que ninguna de ella estaba dieta. 

Se establecieron entonces tres grupos en uno se encontraban aquellas que hacían 150 minutos de actividad física a la semana en otro las que hacían entre 150 y 420 minutos, y las que superaban los 420 minutos. 

A través del tiempo solo las del último grupo mencionado pudo mantenerse en su peso ideal. 

De esta experiencia se ha podido concluir que en ocasiones se recomienda hacer ejercicio tres o cuatro días a la semana y con ese tipo de rutinas solo se consigue reducir los riesgos de enfermedades crónicas pero no resulta ni adecuado ni suficiente para mantenerse en el peso ideal si a su vez no se está realizando una dieta baja en calorías. 


A pesar de esta afirmación de los investigadores, no debemos creer que es necesario pasarse toda la semana en el gimnasio, sino que es posible alternar tres días de sesiones de deporte con otras actividades como caminar, pasear, bailar o andar en bicicleta durante los días que no se entrena. 

Los investigadores resaltaron también que es importante el entrenamiento pero también el hecho de terminar con la vida sedentaria, sobre todo para aquellas mujeres que tienen un índice de masa corporal normal, o sea que pueden comer en tanto que quemen las calorías y no las acumulen como depósitos de grasa. 

Distinto es el caso de personas que sufren de obesidad o sobrepeso, para quienes será imprescindible una dieta baja en calorías además de la actividad física frecuente para que puedan bajar de peso y llegar al ideal.

0 comentarios :