domingo, 11 de noviembre de 2012

Pilates con máquinas

Pilates ofrece la práctica de dos disciplinas que engloban todo el método y se traducen en dos grupos fundamentales. 

 Unas se practican en el suelo sobre una colchoneta a pesar que permite la incorporación de ciertos accesorios que ayudan a llevar a cabo los ejercicios y la otra se realiza con la ayuda de máquinas especialmente diseñadas por el creador del método. 

Sin embargo, ambos sistema se rigen por iguales principios y el entrenamiento de muchos de los ejercicios guardan mucha similitud. 

 En el caso del Método Pilates con máquinas que nos ocupa hoy cabe resaltar los beneficios que éstas ofrecen a quienes lo practican ya sea utilizando las ideadas por Joseph Pilates, como las que han surgido mejoradas y con ciertas innovaciones. 

Así por ejemplo el Reformer, se caracteriza por ser una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma a través del uso de unos raíles, similar a la máquina de remo de que se utilizan en los gimnasios tradicionales. Generalmente el Reformer está hecho de madera y acero, extiendo versiones más ligeras y sencillas de transportar que no tienen patas y se apoyan directamente en el suelo. 

En el caso del trapecio o también llamado Cadillac, el deportista hallará una especie de cama que posee una estructura de acero sobre ella y el usuario puede colgarse en variadas posiciones usando poleas y cuerdas. 


La Silla, fue creada por Joseph Pilates para la bailarina Kathy Grant y a pesar de tener una forma similar a una sella tiene además unos pedales sujetos por medio de muelles que sirven para graduar la resistencia, siendo utilizada principalmente para ejercitar las piernas. 

Una estructura con formato de medio cilindro denominado Barril es utilizado para todos los ejercicios destinados a estirar la columna vertebral.

Además de estas máquinas tradicionales que sirven para que cada persona logre ejercitarse de acuerdo a sus necesidades y posibilidades se añade el Spine Corrector, un accesorio más pequeño ideal para aquellos que entrenan en su casa. 

Se trata de una plataforma inclinada con agarraderas de madera y es posible utilizarla para ejecutar una gran variedad de ejercicios para alargar y fortalecer el tronco, la espalda, los hombros y las piernas. 

Se recomienda su uso para reducir la tensión en el cuello ya que ayuda a estabilizar la columna, siendo también utilizado como un efectivo complemento para personas con debilidad en la zona baja de la espalda y para lograr una adecuada posición cuando se realiza un trabajo abdominal.

0 comentarios :