miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ejercicio físico, entrenar durante el invierno

Con la llegada del invierno el clima frío, la lluvia o la nieve muchas veces hacen que se deje de lado el entrenamiento físico de ese día y poco a poco comenzar a distanciarse de la rutina hasta dejarla por completo. 

Buscar motivación y dejar la pereza de lado será necesario para quienes deseen mantenerse en forma durante el invierno y no lamentarse cuando nuevamente llegue la primavera. 

 Excusas típicas que suelen escucharse durante el invierno son el cansancio y agotamientos después de un día de trabajo, hacer ejercicio físico en casa es muy aburrido, el peso se ha estabilizado y no vale la pena seguir ejercitándose, son solo algunos ejemplos. 

Dejar atrás las excusas y ponerse la ropa de entrenamiento o bien por la mañana antes de ir a trabajar o después de la oficina, realizando solo media hora de actividad física. 

Una vez que se comienza la motivación comenzará a aparecer además de dejar atrás el estrés y la ansiedad. 


Para quienes se aburren haciendo ejercicio físico en casa, nada mejor que buscar algún deporte para realizar en principio los fines de semana, ya sean partidos de fútbol, en el caso de los hombres o competencias de natación que van bien para ambos sexos. 

El aquagym es excelente durante el invierno ya que se practica en piletas climatizadas y jamás se está solo, muchas otras personas entrenan a diario en clubes y lugares especialmente dedicados a este tipo de entrenamiento. 

Si la excusa es que el peso se ha estancado, no es motivo para desanimarse, por el contrario es muy normal que esto suceda y puede servir de motivación pesar en los kilos perdidos y seguir entrenando, buscando estrategias como por ejemplo colocar mayor resistencia a la elíptica, o aumentar la duración de cada sesión unos diez minutos. 

Las máquinas de cardio suelen ser una tortura para muchos, para hacerlas más llevaderas puede programarse una sesión frente al televisor viendo un programa o una película y seguro que el tiempo pasará más rápido.

0 comentarios :