lunes, 7 de enero de 2013

Broga, el Yoga exclusivo para hombres

Tanto la práctica de Yoga como de Pilates siempre ha sido identificada como un tipo de actividad física especialmente realizada por mujeres, a pesar que ambas en sus orígenes fueron creadas y practicadas solo por hombres. 

 Sin embargo, como sucede con muchas disciplinas el Yoga se reinventa con el objetivo de proponerla como una actividad que pueda hoy nuevamente ser realizada por los hombres, naciendo así el Broga. Para aquellos que no tienen idea de qué se trata el Broga, puede conceptualizarse como una forma tradicional de practicar el Yoga pero adaptado a las características masculinas. 

Algunas diferencias que presenta este programa de Yoga enfocado a los hombres es que por ejemplo se ha concentrado en combinar algunas posturas tradicionales con ejercicios de estiramiento o elongación que son habituales practicar en un gimnasio. 

El objetivo de esta combinación es superar las dificultades que el cuerpo masculino tiene para desarrollar las posturas más clásicas del Yoga. 


También, el ambiente donde se desarrollan las sesiones es otro de los aspectos importantes en que se ha incursionado, eliminando por ejemplo el ambiente místico preponderante en el Yoga tradicional sustituyéndolo por otros escenarios más relacionados con la personalidad masculina y de allí que el lugar de práctica del Broga se asemeja a un gimnasio convencional. 

Asimismo, tanto los chacras como el sánscrito utilizado habitualmente en la práctica del Yoga, en el Broga se usan conceptos más simples y menos espirituales. 

Esta variante, creada por Robert Sidote, busca atraer a los hombres hacia el conocimiento del Yoga y sus beneficios, ayudando a bajar los niveles de estrés y envejecimiento prematuro convirtiéndose en un excelente tratamiento que cada vez tiene más seguidores. 

Una disciplina que recién se encuentra en sus comienzos, el Broga promete ser un incentivo para que más hombres comiencen a practicar una disciplina tan benéfica como el Yoga que ayuda no solo a lograr un bienestar físico y psíquico.

0 comentarios :