jueves, 17 de enero de 2013

Consejos para ejercitarse en invierno

Durante el invierno la actividad física puede verse interrumpida por las bajas temperaturas, sobre todo en aquellas zonas donde el clima es sumamente crudo. Sin embargo, existen ciertos consejos que pueden hacer más sencillo practicar ejercicio físico en esa época del año y mantenerse en forma. 

 Por otra parte, durante el invierno el organismo, a pesar de sudar menos, quema mayor cantidad de calorías que durante el verano, siendo por ello una magnífica época para perder peso y llegar en forma a la estación estival. 

Si bien es cierto que durante el invierno puede seguirse con un entrenamiento al aire libre, será necesario no hacerlo cuando la temperatura es inferior a -5° C. Fuera de este detalle, existe ropa especialmente diseñada para afrontar el frío del invierno mientras se practica actividad física y cuando la temperatura no es demasiado baja lo mejor es llevar varias prendas de hilado fino que podrán quitarse a medida que se entra en calor o se comienza a sudar. 

Las prendas utilizadas deben ser siempre de un material que ayuden a eliminar el sudor, como por ejemplo las de puro algodón que se utilizarán antes de colocarse la ropa más abrigada. 

Antes de salir al aire libre, es recomendable hacer un pequeño calentamiento en casa, evitando de esta forma el choque con el frío y tener una menor sensación térmica de frío. 


Durante el invierno, es posible reducir tanto los tiempos como las distancias recorridas en caso de correr. Si se  hace ejercicio en lugares con nieve, es indispensable proteger la piel con un protector solar, no debemos olvidar que el sol en la nieve puede quemar la piel tanto como lo hace durante el verano. 

Asimismo, elegir los horarios de menor frío es altamente recomendable, por ejemplo entrenarse durante las horas centrales del día, evitando recorridos donde el viento aumente la sensación de frío. 

Una vez terminada la actividad física y se regreso a casa es importante quitarse la ropa húmeda de sudor y tomar un baño caliente de inmediato. 

Estos pequeños consejos pueden ayudar a todos aquellos que a causa de la llegada del invierno piensan en dejar de lado la práctica de ejercicio físico, una actividad que no solo ayuda a estar en forma sino también sentirse saludable.

0 comentarios :