miércoles, 2 de enero de 2013

Jukari, nueva forma de entrenamiento

Más allá de estar de acuerdo que la actividad física es excelente para la salud, no menos importante es aprovechar esos beneficios realizando un deporte o entrenamiento que resulte divertido y eficaz. Por ello, para quienes se encuentran un poco aburridos o desalentados para seguir ejercitándose, existen nuevas propuestas que además de efectivas hacen divertido entrenar y mantenerse en forma. 

 Entre estas nuevas tendencias el Jukari aparece como una alternativa sumamente tentadora sobre todo para quienes gustan del baile y los juegos. 

El Jukari ha sido catalogado como un nuevo deporte capaz de brindar un entrenamiento divertido. Su nombre completo Jakari, Fit to Flex viene del italiano y quiere decir “jugar” siendo sus creadores la marca de productos deportivos Reebok conjuntamente con el Cirque du Soleil que ha brindado todos sus conocimientos sobre ejercicios realizados en trapecio, basándose en los programas de entrenamiento de los artistas del famoso circo canadiense. 

Entre los beneficios de entrenar Jukari se encuentran por ejemplo el hecho de ser clases en grupo, utilizando el llamado flyset o bar-fly, que se asemeja a un trapecio sujeto al techo y a una distancia del piso que es el equivalente a la altura promedio de una persona. 


Cada clase se realiza basándose en elongaciones y diversos ejercicios que se relacionan con el Yoga y Pilates, transformando esta nueva disciplina deportiva en una práctica intensiva que ayuda de forma eficiente a quemar grasas, mejorar la salud cardiovascular, además de tonificar los músculos y mejorar tanto el equilibrio como la resistencia. 

 Cada clase de Jukari tiene una duración máxima de una hora y en las sesiones se utiliza el trapecio de las más variadas formas, practicando saltos, giros y algunos pequeños vuelos, transformándolo en un deporte divertido y energizante. 

 En principio fue una disciplina pensada para las mujeres pero hoy también la han incorporado como rutina muchos jóvenes sobre todo aquellos que son bailarines. 

Una práctica sumamente entretenida con interesantes beneficios que no solo mejora la salud física sino que también ayuda a dejar de lado el estrés.

0 comentarios :