viernes, 22 de febrero de 2013

Beneficios de la práctica del Fitball

Conocido también como “pelota suiza” el fitball tiene como característica principal que sus ejercicios se realizan con el uso de una esfera de goma de dimensiones importantes, brindando la posibilidad de realizar ejercicios que ayudan a tonificar y fortalecer los músculos de una forma segura y eficaz. 

Ideal para quienes desean comenzar con un nuevo tipo de entrenamiento formado por ejercicios para fortalecer tanto brazos como piernas y abdomen con un alto grado de efectividad. 

La pelota suiza es un accesorio también utilizado durante la práctica de yoga o pilates que ayuda a la realización de diversos ejercicios en distintas posiciones, haciendo la rutina de ejercicio físico mucho más dinámica y siendo reconocido como un método terapéutico con varios beneficios. 

 A pesar que una fitball se asemeja a las grandes pelotas que pueden verse en la playa, esta pelota suiza está es de un material resistente y a pesar que existen varios tamaños generalmente el mejor es aquel que corresponde a una proporción que se relaciona con el diámetro de la pelota y la altura de quien va a utilizarla. 


Originalmente este accesorio era utilizado para ayudar a la recuperación de pacientes que sufrían de problemas de parálisis cerebral además de discapacidad para realizar movimientos. 

Con el tiempo y al comprobarse los beneficios para el cuerpo y la mente, este tipo de técnica su práctica fue extendiéndose a otros ámbitos tales como el entrenamiento físico.

Una rutina bien diagramada de fitball ayuda a desarrollar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad además de beneficiar una mejor coordinación y brindar la posibilidad de realizar ejercicios aeróbicos eficaces. 

Asimismo, es excelente para las articulaciones ya que además de darles flexibilidad también reduce la tensión, de allí que muchas personas que padecen de osteoporosis o artritis lo practican. 

Antes de comenzar a practicar fitball es necesario aprender bien los movimientos y la forma de realizar los ejercicios físicos, evitando malas posturas o errores que pueden causar dolores musculares.

0 comentarios :