viernes, 1 de febrero de 2013

Dejar de fumar, porque querer es poder

Todos hemos pensado alguna vez en la mítica frase de año nuevo, vida nueva. Y probablemente sean también muchos los que aprovechando la pasada entrada del nuevo año, se han propuesto apuntarse al gimnasio, empezar una dieta o dejar de fumar.

Algunos lo conseguirán, otros lo intentarán, y no pocos acabarán abandonando esas buenas intenciones con excusas de última hora.

Apuntarse al gimnasio o hacer dieta son propósitos muy saludables, pero sin duda dejar de fumar es el más difícil de alcanzar, y también el más saludable de los tres.


Comer pipas compulsivamente, mascar chicle sin parar, o ponerse de mal humor son muchos de los síntomas que delatan a estos exfumadores. Sin embargo, es un esfuerzo que repercute muy positivamente en tu salud, y sólo por eso merece la pena intentarlo.

Además con los tiempos que corren, dejar de fumar te puede suponer un gran ahorro ¿Sabías que si fumas una cajetilla al día…te estás gastando más de 1.600 euros al año?

Está claro que las razones para dejarlo sobran, pero lo importante es que si vas a dejar de fumar te las creas. Hay algunos trucos que te pueden ayudarte a dejar de fumar más fácilmente. Puedes hacer una lista de las razones por las cuales quieres dejar el tabaco y ponerla en un sitio bien visible, para evitar la tentación.


También están los motivos estéticos pues si dejas de fumar, además de mejorar tu forma física, el aspecto de tu piel, dientes y pelo mejorará considerablemente.

En las farmacias tienen soluciones especiales como Nicorette, creado por expertos precisamente para evitar las temidas ganas de fumar, y la consiguiente recaída.

También es una buena idea trasladar los momentos de café o copas a un lugar donde no esté permitido fumar, ya que estos dos momentos están muy relacionados con en consumo de tabaco.

Y el último consejo y el más optimista, es que cada vez que te entren ganas de fumar, guardes el dinero que te gastarías en tabaco y al final del año te des un capricho… ¡Al fin y al cabo habrás ahorrado muchísimo dinero.

0 comentarios :