jueves, 28 de febrero de 2013

El squash un deporte saludable

La revista Forbes publicó hace un par de años atrás, una lista con los diez deportes que resultan más beneficiosos para la salud y encabezando dicha lista se encuentra el squash un deporte muy tradicional que a pesar de tener similitud con el frontón o el tenis en realidad es totalmente diferente. 

El squash puede definirse como un deporte de alto impacto practicado en equipos formados por dos integrantes que utilizan raquetas y una pelota pequeña. 

Según los expertos en este deporte no solo es un gran entretenimiento sino que además resulta muy relajante siendo excelente para quemar calorías ya que para practicarlo es necesario implementar, carrera, salto y un importante esfuerzo físico. 

La publicación realizada por Forbes fue basada en informes médicos pero también de entrenadores y deportistas que realizaron una evaluación muscular, de resistencia, flexibilidad, resistencia cardiorrespiratoria y flexibilidad. 

Con la práctica de este deporte pueden quemarse hasta 900 calorías por cada hora de juego, superando en esto a otros deportes clásicos como natación, carrera o ciclismo. 


Como su práctica requiere de una potencia importante y gran resistencia física debiendo realizarse movimientos cambiantes y rápidos, su práctica ayuda a tonificar los músculos y dotarlos de mayor fuerza. 

También es una excelente actividad para brindarle flexibilidad a las articulaciones y mejorar los reflejos, ya que debe golpearse la pelota que viene desde diferentes ángulos y para ello se requiere flexibilidad y también agilidad. 

A pesar de no ser recomendable para todos debido a que es una actividad de alto impacto quienes puedan practicarlo gozarán de beneficios adicionales a los mencionados como una importante reducción del estrés, mejorando la salud cardiovascular, debiendo cuidar siempre el no sufrir lesiones como ocurre con cualquier deporte de alta intensidad. 

El squash, un deporte considerado como de los más saludables que existen busca en la actualidad ser incluido en los próximos Juegos Olímpicos de 2020 y mientras tanto sigue sumando seguidores.

0 comentarios :