viernes, 15 de febrero de 2013

Errores comunes en el entrenamiento físico

Aquellas personas que han decidido realizar ciertos cambios en sus hábitos de vida incluyendo la actividad física deben tener en cuenta algunos errores comunes en el entrenamiento que no solo pueden causar lesiones sino hacer ineficaz los ejercicios.

Comenzar el trabajo físico de forma paulatina es importante para permitir que el cuerpo se adapte a la nueva rutina y evolucione de forma satisfactoria, siendo también fundamental recordar que existen ciertas reglas puntuales a seguir para obtener un buen rendimiento físico. 

Existen una serie de errores comunes que es bueno conocer para corregir y lograr los resultados esperados en un entrenamiento físico

Falta de calentamiento adecuado: Tanto el calentamiento previo como el estiramiento muscular antes y durante los primeros diez minutos de ejercicio físico es imprescindible para evitar dolores y lesiones posteriores. Comenzar lentamente e ir subiendo gradualmente la intensidad de movimientos hasta llegar al máximo exigido por cada rutina. 

Entrenar con un intensidad incorrecta: La intensidad adecuada a la condición física es importante y debe ser consultado con el instructor, siendo llamadas de atención un sudor excesivo durante la práctica o un ritmo cardíaco alto que no se corresponde con el esfuerzo. 

Movimiento bruscos pueden causar lesiones: Un entrenamiento adecuado jamás indicará hacer movimientos bruscos sino por el contrario todos tienen un ritmo y varios tiempos para ser ejecutados, siendo la espalda y la zona lumbar las más perjudicadas cuando estos movimientos se hacen de forma constante. 


Malas posturas: Un error frecuente, sobre todo en los casos en que se trabaja con peso, ya que no solo que el ejercicio no rendirá lo esperado por quien realiza la práctica sino que por lo general traerá dolores de espalda. Esto también se aplica a quienes utilizan la caminadora o la bicicleta estática en las que debe mantenerse una postura erguida. 

Deshidratación durante la actividad física: No por repetirlo infinidad de veces el tema de bebe agua antes, durante y después de un entrenamiento sigue siendo un tema al que muchos no dan importancia y es fundamental para mantener el equilibrio del organismo ya que durante el ejercicio físico se pierde gran cantidad de agua que es imprescindible reponer. 

Estiramientos y enfriar el cuerpo: Después de realizar actividad física deben hacerse ejercicios de estiramiento de músculos con el objetivo de aumentar su flexibilidad y evitar contracturas. Si se han realizado ejercicios aeróbicos lo recomendable es caminar de forma lenta durante unos cinco minutos para permitir que el corazón retome su ritmo normal de latidos.

0 comentarios :