viernes, 1 de febrero de 2013

Mejorar la postura con el Método Rolf

Estrés, insomnio, angustia y en algunos casos una mala alimentación amenazan nuestro organismo y pueden llevarlo a sufrir desequilibrios y problemas que desencadenan en cuadro de dolor, tensión muscular y malas posturas

Existen diversas formas de tratar este tipo de problemas y entre ellas una técnica alternativa llamada Método Rolf, surgida entre los años1960 y 1970 gracias a las investigaciones de la doctora Ida Rolf relacionadas con el colágeno y el tejido conectivo. 

Su realizado especialmente con la idea de tratar casos de problemas de motricidad que culmina con la creación del Instituto Rolf que hasta la actualidad sigue siendo la organización central de esta técnica terapéutica. 

El método busca devolver al cuerpo su armonía integral y con ello actuar sobre el tejido conectivo que envuelve los músculos, huesos y órganos a través de técnicas de entrenamiento incorporando principios sobre la realización de movimientos saludables. 

Utilizado para mejorar la postura corporal como también las formas de desplazarse y de los movimientos en general, buscando en definitiva reestructurar el cuerpo brindándole nuevamente un ordenamiento normal. 


Las malas posturas, lesiones y el estrés pueden causar contracturas musculares y allí la aplicación del método Rolf es utilizado para dar alivio a través de una técnica de masajes y otras prácticas similares al yoga, además del ayudar al conocimiento del propio cuerpo para evitar aquellos factores que producen dolor. 

Recomendado para aliviar y subsanar problemas relacionados con lesiones musculares, calambres, tensiones, malas posturas, problemas motrices este método solo puede ser realizado por profesionales entrenados en la reestructuración corporal.

Esta técnica resulta excelente aplicándola como complemento de disciplinas como el Yoga, Pilates o Tai Chi, siendo en la actualidad utilizado junto a otros tratamientos tradicionales. 

Recomendado para los deportistas el Método Rolf brinda una alineación natural y una interacción fluida entre el cuerpo y la fuerza de gravedad, logrando una postura erguida siendo por ello recomendado como complemento para las terapias que realizan atletas, tenistas de elite y esquiadores, para lograr el alivio de dolores y tensiones en caso de lesiones, relajación muscular, recuperación de la elasticidad y aumento de la concentración.

0 comentarios :