sábado, 30 de marzo de 2013

Apps para entrenar y perder peso

Los apps se han vuelto casi indispensables en muchos aspectos de nuestra vida ya que nos ayudan en diversas tareas y nos permiten disfrutar de opciones hasta hace poco tiempo imposibles. 

Entre las variadas opciones de apps existen hoy algunas destinadas al entrenamiento físico y otras que ayudan a perder peso. En el caso de aplicaciones que pueden ayudar a la hora del entrenamiento se encuentran por ejemplo: 

  • Home Fitness: Esta aplicación para iPad no reemplaza una hora en el gimnasio, pero es ideal para quienes no tienen tiempo suficiente como para hacerlo regularmente. Con el Home Fitness es posible hacer algo de ejercicio físico o utilizarlo para planificar algún tipo de complemento a otra actividad física que ya se está realizando, como tenis, fútbol o pádel. Esta apps permite tener a disposición del usuario una extensa variedad de ejercicios en sesiones de no más de cinco minutos que pueden realizarse diariamente. Si bien es cierto que solo cinco minutos al día de actividad física es poco pero puede utilizarse para comenzar e ir progresivamente aumentando el tiempo de entrenamiento. Es interesante para aquellas personas que desean tonificar los músculos sobre todo de brazos y piernas. 

  • Adidas MyCoach: Se trata de un entrenador personal que posibilita al usuario optar por un plan de entrenamiento e inclusive crear uno personalizado de forma relativamente simple. Además, esta herramienta recopila los datos del ritmo cardíaco y de los movimientos realizados durante los entrenamientos y ayuda así a ir ajustando el plan de ejercicios para lograr los objetivos deseados. Con Adidas MyCoach es posible sincronizar, compartir y comparar los datos obtenidos online, sin importar donde se encuentre el usuario. Así, si se encuentra jugando un partido de fútbol podrá comunicar los datos del entrenamiento directamente desde el móvil.
  • Run Keeper: Una aplicación excelente para aquellos que gusta de correr y que durante el invierno no están motivados para salir a la calle. Es posible a través de Run Keeper quedarse en caso y marcar un recorrido. 

Además, ayuda a monitorizar las actividades deportivas, ver estadísticas del ritmo del propio usuario, además de la distancia y el tiempo. 

Esta apps ofrece estadísticas y entrenamientos por voz a través de los auriculares del móvil, como también tomar fotos durante el desarrollo del entrenamiento y medir la evolución del rendimiento, notificación de nuevas marcas obtenidas y detallar planes de entrenamiento para lograr objetivos deportivos específicos. 

Apps que ayudan a perder peso 

Perder peso es otro de los grandes desafíos a los que se enfrentan tanto hombres como mujeres sobre todo cuando el verano se aproxima. 

Para quienes tienen dificultades en seguir una dieta para perder peso también existen varios apps que pueden utilizarse para adelgazar y mantener la motivación en primer lugar. 

Entre llas aplicaciones más famosas se encuentran: 

  • Dailyburn: Esta aplicación para iPhone permite que el usuario siga rutinas diarias por medio de las funciones que presenta la misma app., con una gran variedad de opciones que permiten estar informado sobre temas de salud, dietas y nutrición. 
  • Mynetdiary: Esta herramienta permite llevar un diario donde es posible anotar todo lo hecho en relación a la dieta baja en calorías, además de tener acceso a diversidad de productos y a pesar de ser menos completo que la aplicación de Dailyburn es excelente para perder peso. 
  • Recetas Light: Como su nombre lo indica el usuario accede a más de trescientas recetas completas y saludables, además de un contador de calorías, control del consumo de alimentos diario y consejos para una alimentación saludable para adelgazar. 
Con todas estas opciones y el verano muy próximo ya no existen excusas para no estar en forma y lucir una figura perfecta sin sacrificios y de forma divertida.

0 comentarios :