domingo, 3 de marzo de 2013

El ejercicio físico diario suma años a la vida

Según un estudio realizado en Taiwán, el ejercicio físico diario suma años a la vida y por el la recomendación es entrenar por lo menos media hora diaria. 

El estudio llevó 13 años en ser realizado y fue hecho sobre 416 voluntarios, llegando a la conclusión que con solo 15 minutos de ejercicio físico moderado se crea un aumento en la esperanza de vida que puede llegar a los tres años si se compara con aquellos que no realizaban ningún tipo de actividad física. 

A pesar que el resultado de esta investigación alienta a aquellos que no se animan a comenzar una rutina de entrenamiento moderada, es necesario tener en cuenta que, para aquellos que desean además quemar calorías, los primeros quince minutos de ejercicio físico no alcanzan para comenzar a quemar los depósitos de grasa, de allí que el organismo utiliza la energía que tiene durante ese lapso de tiempo y recién pasados los primeros minutos recurre a las reservas. 

Lo recomendable es entonces comenzar con una rutina diaria de media hora y después ir aumentando el tiempo de forma progresiva. 

Ahora bien, si la idea es solo mantenerse en movimiento y beneficiar la salud puede hacerse una rutina de ejercicios de solo 15 o 20 minutos diarios como puede ser salir a caminar y pasear al perro, una tarea divertida y que requiere poco tiempo. 


Para aquellos que cuenta con alguna máquina de ejercicios en casa puede hacer el mismo tiempo de trabajo físico en una elíptica o un caminador

También es buen saltar la cuerda, correr, hacer abdominales repitiendo 3 veces la rutina dentro de los 15 minutos o implementar una combinación con sentadillas.

Si es posible practicar natación, se ha comprobado que unas treinta vueltas en una piscina de veinticinco metros equivales a una actividad física de 15 minutos, además de ser una actividad física agradable y que ayuda a dejar atrás el estrés, además de tonificar los músculos. 

El baile es otra forma divertida de ejercitarse, ideal para quienes gustas de la música y la danza o también dar un paseo en bicicleta a ritmo medio. Para aquellas personas que gustan del Yoga hacer el Saludo al Sol y repetirlo ocho veces equivale al promedio de quince minutos que necesita el cuerpo para ejercitarse. 

Pero lo más importante es hacerse un tiempo durante el día para dedicarlo a la actividad física que según la investigación mencionada sumará años y salud a nuestra vida.

0 comentarios :