jueves, 28 de marzo de 2013

Entrenamiento con Power Plate

Entre las diferentes opciones para entrenar en el gimnasio o en casa, Power Plate proporciona una respuesta natural a través de un trabajo de estimulación por medio de vibración que activan la respuesta muscular ayudando a realizar un entrenamiento corporal completo. 

Su uso es sencillo y tanto puede utilizarse parado como sentado o recostado sobre la máquina, siempre dependiendo de los músculos que se desee trabajar con un principio básico de entrenamiento basado en la estimulación de los músculos por las vibraciones que transmite la máquina que crea contracciones musculares reflejas. 

Entre los beneficios de Power Plate se destacan: 
  • Ayuda a incrementar el funcionamiento del metabolismo 
  • Fortalece los huesos 
  • Ayuda a flexibilizar, fortalecer y tonificar los músculos 
  • Incrementa la circulación sanguínea 
  • Acelera la eliminación de los depósitos de grasa localizados.

Se trata de un tipo de entrenamiento de bajo impacto y de allí que pueden utilizarlo personas que padecen de problemas de ligamentos o articulaciones, ya sean deportistas como principiantes y sin límites de edad. 

Para aquellos que recién comienzan con el uso de Power Plate es recomendable contar con la guía e instrucciones de un monitor, ya que la postura del cuerpo tanto como la tensión muscular son principios importantes a tener en cuenta durante una sesión de entrenamiento. 


Los especialistas aconsejan utilizar este complemento entre 2 y 3 veces por semana comenzando siempre con ejercicios de baja intensidad ya que el cuerpo debe ser estimulado de forma suave y progresiva para permitirle que se adapte a la vibración. 

Es ideal para las mujeres ya que ayuda en el tratamiento de la celulitis ya que por medio de un entrenamiento constante el metabolismo logra un nivel superior y mejora ostensiblemente la combustión de grasas y aumenta el metabolismo basas, provocando así una disminución importante de las capas de tejido adiposo. 

Asimismo, los ejercicios actúan como un masaje que favorece no solo la eliminación de los depósitos de grasa sino que favorece y maximiza los efectos de cualquier tipo de ejercicio físico. 

Adherencias y adipocitos se desprenden con mayor facilidad gracias a la generación de calor interno que se produce por la vasodilatación sumado a un aporte de oxígeno elevado que favorece la combustión y mejora de forma notable la piel.

0 comentarios :