viernes, 15 de marzo de 2013

Volver a andar en bicicleta

Con la llegada de la primavera vuelven los días cálidos que invitan a la práctica de actividades al aire libre y entre ellas caminar, correr o andar en bicicleta son las opciones preferidas por la mayoría de los deportistas. 

Hoy vamos a detenernos en el tema de la bicicleta, una forma de movilizarse y hacer ejercicio físico a la que hemos accedido desde pequeños pero que con el tiempo dejamos de utilizar por diversas circunstancias. 

Retomar esta actividad tan divertida y beneficiosa para la salud es algo que deberíamos plantearnos para comenzar a practicar y devolverle a nuestro cuerpo la elasticidad perdida. 

El andar en bicicleta no solo nos permite movilizarlos utilizando un medio que está en un todo de acuerdo con las nuevas políticas de protección ambiental, sino que también ayuda al desarrollo de un sistema cardiovascular más perfecto. 

Este ejercicio físico puede hacerse tanto en espacios naturales como parques o plazas además de permitir trasladarnos de un sitio a otro en las grandes ciudades donde el tránsito es un verdadero caos durante casi todo el día, además de ser barato y divertido. 


Y para aquellos que no puedan hacerlo a diario, salir a andar en bicicleta los fines de semana les ayudará a mantenerse en forma, dejar atrás el sedentarismo y el estrés además de tonificar los músculos de las piernas. 

Además de las piernas, principal parte del cuerpo que se pone en movimiento al andar en bicicleta, también se movilizan una serie de músculos situados en la parte superior del cuerpo siendo ideal para aquellos que buscan marcar los abdominales. 

Solo es necesario utilizar una bicicleta que se adapte a las condiciones físicas de cada uno, no siendo necesario hacer grandes gastos de dinero en una bicicleta de competición, siendo sí imprescindible utilizar ropa confortable y el casco sobre todo cuando los paseos se realizan por la ciudad.

0 comentarios :