miércoles, 3 de abril de 2013

Aerobox, alternativa al aeróbico tradicional

Una alternativa de actividad física diferente y fuerte basada en el entrenamiento de los boxeadores, el Aerobox es una excelente alternativa al aeróbic más tradicional. 

El Aerobox se caracteriza por requerir una práctica fuerte que intensifica el trabajo aeróbico y posibilita ganar de forma más rápida y efectiva tanto fuerza muscular como flexibilidad corporal. 

Este tipo de entrenamiento que combina el boxeo con el aeróbico se origina en Estados Unidos teniendo como objetivo principal aportar un valor agregado a la gimnasia tradicional mejorando sus beneficios, ya que en una sola sesión de Aerobox se trabaja todo el cuerpo por medio de diversos ejercicios en los que se combina adecuadamente el uso de golpes y patadas típicas del kik-boxing. 

Los ejercicios se realizan haciendo repeticiones rápidas que llevan a realizar una fuerte descarga de energía con el agregado que se realizan al ritmo de música brindando así una motivación sensorial importante. 

Según los especialistas en Aerobox posible perder unas 800 calorías en cada entrenamiento un gasto calórico sumamente superior al que se consigue practicando gimnasia aeróbica tradicional ya que el ritmo es más intenso y se añaden descargas de energía extras por medio de los golpes y patadas. 


Sin embargo, no debe confundirse el Aerobox con un deporte de contacto ya que todo el entrenamiento se realiza con movimiento al aire, a pesar que en algunas sesiones es posible realizar prácticas utilizando sacos de boxeo y otros materiales propios del kik-boxing. 

Una actividad física completa y beneficiosa desde todo punto de vista, el Aerobox puede realizarse en el gimnasio o en casa una vez conocidos los principios básicos de cada uno de los ejercicios y movimiento. 

 Es ideal para aquellas personas que buscan una actividad física que no sea rutinaria sobre todo porque el Aerobox dinamiza el trabajo aeróbico más tradicional, mejorando así el tono muscular de todo el cuerpo, siendo recomendado tanto para hombres como para mujeres Las clases de Aerobox se desarrollas en etapas: 

  • Etapa de calentamiento: De calentamiento, entre 5 y 10 minutos y tiene como objetivo la entrada en calor y la preparación del cuerpo para no correr el riesgo de sufrir lesiones. 

  • Etapa de Trabajo: En esta fase se realiza un entrenamiento de unos 35 minutos en los cuales se produce el mayor esfuerzo físico por medio de una coreografía que incluye movimiento de piernas y brazos por medio de repeticiones de alta intensidad. 

  •  Etapa de Estiramiento: Son 10 minutos para relajar el cuerpo y realizar ejercicios de estiramiento para evitar contracturas. Para lograr resultados en poco tiempo se recomienda la práctica de Aerobox unas tres veces por semana que pueden combinarse con entrenamientos más leves el resto de los días.

0 comentarios :