miércoles, 17 de abril de 2013

Boot Camp un entrenamiento militar adaptado a civiles

En la actualidad quienes deciden comenzar a practicar actividad física cuentan con infinidad de opciones de entrenamiento desde las más tradicionales como los ejercicios aeróbicos hasta los deportes típicos que permiten tonificar la musculatura y los que se han puesto de moda en los últimos años como el Método Pilates, Aquafitness y diversos tipos de danzas adaptadas que se caracterizan además por ser divertidas a la hora de la práctica.

Sin embargo, para aquellos que buscan un entrenamiento que además les exija cierta disciplina cuentan hoy con la adaptación de un plan de ejercicios físicos que utilizan en el área militar que tienen como característica principal esforzarse mucho y trabajar duro para obtener los resultados buscados.

Se trata de los Boot Camps, los campamentos militares deportivos adaptados especialmente para mejorar el entrenamiento físico en un período de tiempo relativamente corto y que tiene como motivación especial las “órdenes” de un monitor especialista en este tipo de tareas.

El Boot Camps se ha hecho famosos en los últimos tiempos por ser el entrenamiento elegido por artistas famosos tanto hombres como mujeres del espectáculo que han encontrado en este estilo de ejercitación disciplinada al máximo la forma más adecuada para lograr resultados excelentes, representada por asociaciones del mundo del fitness como el American Council on Exercise y American College of Sports Medicine. 


Todo el entrenamiento se hace en grupos pequeños y es intenso además de sumamente eficaz con una interacción entre los participantes y un monitor especialista en esta lides del fitness.

A pesar de ser un estilo de ejercicio físico efectivo, el Boot Camps no es recomendable para todas las personas, sobre todo no se aconseja en personas que padezcan de dolencias cardíacos o quienes sufras de enfermedades crónicas que deberán consultar con su médico antes de iniciarse en esta práctica.

Asimismo, las personas que han llevado siempre una vida sedentaria deberán primero comenzar por un entrenamiento clásico y con el tiempo pasar a este tipo de ejercitación más fuerte y adaptado al nivel de cada alumno.

La mayor parte de las personas que optan hoy por el Boot Camps son personas que no encontraban motivación en las rutinas de entrenamiento convencionales y deportes clásicos a los que se suman aquellos que necesitan de mucha disciplina y estímulos a la hora de practicar actividad física.

0 comentarios :