domingo, 30 de junio de 2013

Entrenamiento con la máquina de remo

Un ejercicio completo que implica en su práctica a todos los músculos tanto superiores como inferiores, el entrenamiento con la máquina de remo es excelente tanto para hombres como para mujeres y solo es necesario tener en cuenta ciertos puntos importantes para utilizarla de forma correcta y disfrutar de todos sus beneficios. 

Ideal para quemar calorías y tonificar los músculos es recomendable realizar con la máquina de remo unos treinta minutos de entrenamiento tres veces por semana y cuando se incorpora como rutina de cardio lo mejor es remar a una velocidad de treinta y cinco golpes durante un minuto, disminuyendo a veinticinco y aumentan nuevamente a treinta golpes durante tres minutos, volviendo a repetir la secuencia. 

Sin embargo, es necesario asegurarse de estar remando de forma correcta y para ello algunos consejos serán de gran ayuda sobre todo para los principiantes: 

  • Colcoar la resistencia más baja y concentrarse en realizar bien el ejercicio durante las primeras sesiones. 
  • Progresivamente se irá aumentando la intensidad en cada sesión posterior. La protección de los pies es indispensable y la flexión de las rodillas debe ser la correcta ya que las piernas debe formar un triángulo, manteniendo siempre la espalda recta. 
  • Cuando las piernas se encuentran en una posición extendidas es el momento de recoger los brazos hacia el abdomen hasta llegar a unos 5 centímetros del estómago. 

  • El mango debe tomarse de forma firme y mantener los codos a los lados, empujando hacia atrás con las piernas hasta que se encuentren casi extendidas por completo, siempre con espalda recta y estirando los brazos hasta casi extenderlos pos completo. 
  • Evitar balancear el cuerpo hacia atrás como una forma de aplicar mayor fuerza. Estirar los brazos y seguir el ritmo del trabajo a medida que se doblan las rodillas volviendo después a la posición inicial, ligeramente inclinada hacia adelante. 
  • Siempre deben utilizarse ambos brazos y alternar el agarre sujetando el mango tanto por arribo como por debajo, ya que esto ayuda a disminuir la fatiga de los brazos. 

El ejercicio con la máquina de remo no es aconsejable para personas que tengan algún tipo de problema de columna y es necesario descansar un par de día cuando se nota la zona de la espalda contracturada. 

La rutina con este tipo de máquina implica siempre un trabajo muscular intenso de allí que es considerada como una actividad de resistencia general, destacándose entre los músculos que más se trabajan los posturales y los estabilizadores, traduciéndose en una espalda sana y la correcta tonificación de ciertos músculos que por falta de actividad van precisamente perdiendo su tono natural.

1 comentarios :

Comprar maquina de remo dijo...

Me parece que controlas mucho de este tema. Yo como uso mucho el remo en el gimnasio me quiero comprar uno ahora para casa, ¿Me podrías decir algún remo que este bien para darle caña? Gracias!!