sábado, 27 de abril de 2013

Fitball, un entrenamiento diferente

El Fitball es un entrenamiento diferente desde el momento que para su práctica se requiere el uso de una o varias bolas gigantes conocidas también como “pelota suiza” y con la cual es posible realizar ejercicios que movilizan todo el cuerpo inclusive se utiliza este método para la rehabilitación de distintas lesiones.

Este entrenamiento es una práctica deportiva efectiva que nació hace décadas y que há vuelto a ponerse de moda por los beneficios que brinda.

Nació originalmente como un tratamiento de rehabilitación y posteriormente fue incorporado en los gimnasios con la inclusión de música diseñándose además diferentes accesorios para realizar los ejercicios.

Con el pasar de los años este entrenamiento con bolas suizas fue haciéndose más popular y hoy en día la mayoría de los gimnasios cuentan con ellas e inclusive muchas personas las utilizan en sus casas para ejercitarse.

Una herramienta de entrenamiento que permite mejorar la fuerza, la flexibilidad y ayuda también a optimizar el equilibrio y la coordinación a través de una variada serie de ejercicios que ofrecen múltiples beneficios como práctica deportiva y entrenamiento funcional de bajo impacto.


El Fitball es una gimnasia suave que permite de forma sencilla trabajar todo el cuerpo y hacerlo de forma integral, mejorando el equilibrio, siendo el trabajo principal el realizado en el “core” (zona media del cuerpo) que hace que se logre una mejor postura ya que fortalece los músculos de esa área brindando así una mayor estabilidad del cuerpo, siendo necesario que la pelota se encuentre correctamente inflada para hacer los ejercicios con seguridad.

Como en cualquier otra actividad física los ejercicios de calentamiento son fundamentales como también los de estiramiento una vez concluido el entrenamiento.

Existen infinidad de ejercicios que pueden hacerse con fitball desde hombros y espalda, cintura, abdominales, glúteos y piernas, siendo necesario determinar primero las zonas que desean entrenarse.

0 comentarios :