sábado, 11 de mayo de 2013

Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es una de las últimas tendencias que se ha puesto de moda en los gimnasios, dejan atrás el uso de aparatos que sirven para trabajar grupos de músculos pero de forma aislada. Completo y efectivo además de divertido, el entrenamiento funcional hace furor en Europa y también en Estados Unidos donde los gimnasios habilitan espacios grandes para dar lugar a este tipo de ejercicios sin máquinas ni pesas, diciendo adiós a la camilla de cuádriceps.

Todo el entrenamiento se basa fundamentalmente en los movimientos naturales del cuerpo y lo hace en todos los planos y ángulos brindando la posibilidad de ejercitarse de forma integral utilizando diferentes elementos para cada uno de los ejercicios. Además, el principio de funcionalidad está dado por el hecho que estos ejercicios pueden trasladarse a las tareas cotidianas.

En poco tiempo el entrenamiento funcional ha logrado captar el interés de muchos seguidores ya que propone ejercicios de velocidad, precisión, fuerza y resistencia, además de no ser un tipo de actividad que pueda causar lesiones y de hecho su origen se basa en planes de rehabilitación para deportistas.

Se trabaja con el peso del propio cuerpo y totalmente liberado de cargas extras transformando el cuerpo en una máquina, transformando las clases en totalmente funcionales y utilizando elementos blandos tales como bandas elásticas, patines de deslizamiento o balones y bandas de suspensión.


Por otra parte, el entrenamiento funcional posee un protocolo o diseño para cada objetivo que se desea cumplir ya sea modelar la figura o bajar de peso como también aumentar la tonicidad muscular, resistencias y precisión.

Puede se practicado por cualquier persona desde aquellos que recién se inician en la actividad física hasta adolescentes, deportistas y adultos mayores ya que las rutinas se adaptan a cada necesidad.

Los beneficios son muchos y entre ellos se destaca el hecho de que es un tipo de rutina de entrenamiento que mejora la postura sobre todo indicado para personas que realizan trabajos sedentarios o pasan muchas horas frente a una computadora u otra actividad que los lleva a tener dolores musculares por mala posturas constantes.

Por otra parte son rutinas divertidas y a pesar de ser clases grupales el monitor corrige posturas y explica como trabajar en cada ejercicios de forma individual. Las clases se realizan en rutinas de 45 minutos donde se realizan treinta de entrenamiento y otros 15 de flexibilidad trabajando todos los grupos musculares.

0 comentarios :