martes, 21 de mayo de 2013

Mantenerse en forma antes y durante el verano

Unos meses antes de la llegada del verano estar en forma se vuelve casi una obsesión tanto para hombres como para mujeres, sin embargo, no solo sirve estar perfectos antes sino también durante la época cálida cuando deseamos mostrar un cuerpo esbelto y armónico.

Además de la dieta baja en calorías que permitirá bajar esos kilos de más acumulados durante los meses de invierno una buena rutina de ejercicios físicos harán el resto, por ello, nada de excusas y comienza hoy mismo a preparar tu cuerpo para el verano y mantenerse en forma pasadas las vacaciones.

El secreto está en diagramar una buena estrategia que una la dieta con los ejercicios físicos para quemar grasas y también mantenerlos saludables. De allí que un buen plan de entrenamiento basado en ejercicios físicos variados es la mejor manera de lograr tonificar los músculos.

Eso sí, la idea es que por lo menos debes comprometerte a seguir una rutina de entrenamiento por lo menos tres veces a la semana y continuar con ella durante las vacaciones donde por lo general la dieta suele dejarse de lado en muchas ocasiones.


Lo ideal es incluir una media hora de ejercicios cardiovasculares, siempre realizando la rutina previa de calentamiento de los músculos para evitar lesiones y mantener la hidratación adecuada sobre todo cuando las temperaturas son elevadas, sin olvidar descansar un minuto después de realizar cada ejercicio.

También es válido alternar durante la semana caminatas, una excelente opción que además es posible continuarla en la playa o la montaña durante las vacaciones, siendo importante elegir aquellas actividades que nos hagan sentir cómodos para no perder la continuidad.

Los expertos en fitness aconsejan por ello elegir varias actividades e ir alternando, como bicicleta, natación, aquafitness, spinning, aeróbic o step siempre optando por aquellas que nos lleve a implicar mayor masa muscular em el entrenamiento.

Así, las carrera es una excelente opción además de no requerir de demasiado equipamiento sino contar com unas buenas zapatillas a pesar de no ser recomendable para quienes tienen problemas de articulaciones pudiendo optar entonces por el aquafitness o la natación ambas actividades que trabajan grupos musculares importantes y que permiten lograr grandes resultados em poco tiempo.

No olvides incluir en esta rutina los ejercicios de cardio, algo de pesas y por supuesto ejercicios de flexibilidad.

0 comentarios :