miércoles, 15 de mayo de 2013

Pole Dance

El Pole Dance, conocido también como barra americana o Table Dance es una propuesta diferente para hacer ejercicio de forma divertida e innovadora.

Se trata de un tipo de entrenamiento físico que consiste en desarrollar diferentes movimiento utilizando como accesorio indispensable una barra de las conocidas para el baile strip-tease.

La gimnasia Pole Dance se desarrolla utilizando además una música de fondo adecuada con el tipo de ejercicio que se desarrolla.

Este tipo de rutina de entrenamiento posee también una variante deportiva que incluye ritmo, grandes giros y ascensos incluyendo todo un diagrama de ejercicios de inversión corporal.

Cada profesor puede crear diferentes coreografías donde se potencia no solo las características de una expresión corporal sumamente sensual y que potencia la flexibilidad corporal y tonificando los músculos.  


Por lo general cada clase de Pole Dance suele tener una duración máxima de unos 45 a 60 minutos y siempre realizadas en grupos muy reducidos, no siendo un entrenamiento exclusivo para mujeres ya que muchos hombres que gustan del baile también suelen practicarlo.

Así, se realizarán 5 a 10 minutos de ejercicios de calentamiento indicados para desarrollar la flexibilidad. Posteriormente viene la etapa de la Coreografía de unos 35 a 40 minutos y por último los ejercicios de estiramientos finales que evitan las típicas dolencias conocidas como agujetas.

Entre los beneficios de practicar Pole Dance se encuentran: 
  • Tonificar el cuerpo 
  • Aumentar la flexibilidad 
  • Ayudar a dejar atrás el estrés 
  • Sirve para aumentar la coordinación y el sentido del ritmo. 
Ideal para todos aquellos que además de realizar un entrenamiento excelente también desean llevar a cabo algún tipo de actividad relacionada con el arte escénico uniendo ejercicio físico y baile la moda Pole Dance gana cada día más seguidores.

0 comentarios :