sábado, 18 de mayo de 2013

Wogging, la nueva tendencia en fitness

Una mezcla equilibrada de walking y el clásico jogging, el Wogging es la nueva tendencia en fitness, un entrenamiento especialmente divertido ideal para aquellos que buscan una rutina perfecta para ponerse en forma con vistas al verano.

El Wogging une las tranquilas caminatas que propone el walking y el trote más clásico del jogging que permite alcanzar una gran resistencia cardiovascular y muscular con el valor agregado de ser un entrenamiento poco costoso. Esta excelente combinación que lleva el nombre de Wogging fusiona las caminatas con la actividad física un poco más exigente que permite disfrutar del aire libre evitando el encierro del gimnasio. 

Los expertos recomiendan la planificación de ejercicios que logren combinar el paseo a paso tranquilo con algunas etapas donde se aumenta el ritmo y el ejercicio cardiovascular se incrementa, una combinación que permite aumentar la resistencia física y quemar calorías sin ser una rutina muy exigente. 

La práctica del Wogging ayuda también a combatir el estrés e iniciarse en el jogging sin esfuerzos desmedidos disfrutando de las caminatas combinadas con ejercicios más fuertes.


Caminata y carrera combinadas permiten comenzar a ejercitarse a personas que no están habituadas a correr ya que con el Wogging se puede alcanzar una buena resistencia muscular y la quema de calorías fortaleciendo los huesos.

Saludable y divertido el Wogging es un tipo de actividad física saludable y divertida, y una gran alternativa para quienes llevan una vida sedentaria y desean comenzar a ejercitarse de forma tranquila o para aquellos que desean correr pero aún no poseen la resistencia muscular necesaria para hacerlo.

Con este entrenamiento se quema una importante cantidad de grasa corporal siempre que se realice de forma periódica y sistemática con la ventaja que la baja intensidad del ejercicio hace de esta rutina un ejercicio agradable e ideal para quienes se encuentran haciendo dieta para adelgazar y desean quemar calorías de forma eficiente.

Existen dos formas de practicar el wogging una de ellas es la constante que propone caminar estilo marcha despegando los pies del suelo y con movimientos de brazos involucrando así todo el cuerpo, mientras que el wogging variable comienza con una caminata, sigue con un paseo y posteriormente un intervalo donde se corre.

Quienes comienzan recién con esta práctica deben incorporar de forma gradual el jogging a las caminatas y siempre hacerlo por períodos cortos que se irán incrementando paulatinamente, teniendo siempre en cuenta que los brazos no deben estar en tensión, la mirada hacia el frente y la cabeza en alto.

0 comentarios :