jueves, 20 de junio de 2013

Estar en forma consumiendo alimentos quema-grasa

Los alimentos quema-grasa o de calorías negativas resultan una excelente opción a la hora de programar una dieta para bajar de peso o mantenerse en forma.

La teoría de la “Negative Calorie Food” (Alimentos de Calorías Negativas) ó también conocida en Estados Unidos como “Fat Burning Foods” (Comida quemagrasa) señala este tipo de combinación como una alternativa para ayudar al organismo en los procesos tanto químicos como mecánicos que digieren los alimentos consumidos.

Según esta teoría existen alimentos que contienen una menor cantidad de calorías que las que necesitan para ser digeridos y por ello ellos se encuentran en el menú diario la tarea de bajar de peso o mantenerse en forma resultará mucho más segura.

Estos alimentos de caloría negativas se encuentran dentro de las verduras como lechuga, apio, cebolla y espárragos entre otras además de frutas como limón, manzana, mandarina y kiwi.

Basada en el libro “The Negative Calorie Effect” de Neal D. Barnard esta teoría sobre la alimentación ha sido objeto de opiniones controvertidas ya que así como algunos especialistas en nutrición lo ven como un plan aceptable para bajar de peso para otros en un concepto que no tiene una base científica, asegurando además que no existen alimentos que puedan ser asociados a una pérdida de energía.


Según aquellos que estiman que este tipo de alimentos es efectivo para adelgazar sostienen que por ejemplo si se consume una manzana con contenido de siete calorías y el organismo quema veinte calorías para digerirla se estarían consumiendo 13 calorías negativas y perdiendo peso.

Verduras y frutas como apio, lechuga, zanahoria, tomate, colifror, calabacín y espárragos o frutas tales como naranjas, fresas o frutillas, limones, sandía, pomelos, siendo en su mayoría ricos en fibra, agua y antioxidantes sirven también como fuente de energía y producen una mayor saciedad.

A pesar que no existe una pronunciación de carácter científico sobre el tema de los alimento quema-grasa nada impide incluirlos en la dieta pero de forma controlada logrando un equilibrio con el resto de los alimentos que también deben brindar nutrientes y energía, no siendo recomendable seguir una dieta solo basada en calorías negativas ya que resultaría poco saludable.

0 comentarios :