lunes, 3 de junio de 2013

Thai-Chi, conecta cuerpo, mente y espacio

Conectar cuerpo, mente y espacio son principios fundamentales del Thai-Chi, una disciplina basada en la realización de movimientos lentos, concentrados y fluidos en una secuencia preestablecida Una efectiva actividad física completa y muy saludable el Thai-Chi encuentra su origen en las artes marciales chinas sobre la base de la observación del entorno natural adaptando los movimientos de algunos animales.

Los expertos la caracterizan como arte de lucha y una forma inteligente de llevar adelante el combate utilizando la mente para controlar el entorno calculando tanto el ataque como la defensa según las características propias del oponente.

Equilibrio, control y calma son elementos fundamentales del Tai Chi y al alejarse de su función netamente marcial esta disciplina se convierte en una herramienta ideal para trabajar el control y la firmeza del cuerpo logrando así un buen nivel de relajación y concentración mental.

El Tai Chi aporta también beneficios para la salud gracias a su relación con la Medicina Tradicional China. Movimiento encadenados realizados de forma lenta, armónica y suave aportan mayor flexibilidad al cuerpo, mejor circulación sanguínea y tonifican los músculos.

Una estructura básica forma parte de la sesión de Tai Chi, con una etapa de calentamiento de diez minutos realizando ejercicios de estiramiento de los músculos antes de comenzar con movimiento complejos.


La sesión puede extenderse de 40 a 50 minutos dependiendo del estilo adoptado, pudiendo variar en algunos aspecto pero manteniendo la base de su práctica que siempre será la realización de movimientos suaves, lentos y encadenados.

Para iniciarse en esta práctica no hace falta ningún tipo de preparación previa y pueden hacerla personas de cualquier edad, siendo importante en un comienzo aprender a relajarse y liberar tensiones por medio de un aprendizaje paulatino y natural.

Tras unos meses de practicar Tai Chi se podrán apreciar los resultados con un mejor tono musculas, mayor flexibilidad y elasticidad de los ligamentos, con secuencias de movimientos que mejoran el equilibrio y corrigen las malas posturas previniendo contracturas.

0 comentarios :