miércoles, 17 de julio de 2013

Bicicleta Elíptica, beneficios del entrenamiento de bajo impacto

Hacer ejercicio en casa se ha transformado en una alternativa interesante, sobre todo para quienes por cuestiones de horarios o de trabajo no pueden asistir a un gimnasio con la frecuencia necesaria que demanda un entrenamiento físico efectivo.

Así, la bicicleta elíptica ha ido ganando gran popularidad entre los usuarios que desean montar un pequeño gimnasio en su casa, sobre todo porque proporciona los mismos beneficios que la cinta de correr pero con la ventaja del bajo impacto sobre las articulaciones, un punto a tener en cuenta antes de decidirse a adquirir una máquina para entrenar.

La elíptica proporciona un entrenamiento cardiovascular de muy buen nivel, ayudando a bajar de peso por la quema de calorías que se obtiene en cada sesión, siendo posible alcanzar el objetivo de mantenerse en forma sin demasiado sacrificio y haciendo un ejercicio de bajo impacto, algo que beneficia a quienes sufren de problemas en las articulaciones.

Otra de las ventajas de entrenar con una elíptica es que con solo unos 20 minutos al día se pueden trabajar varios grupos musculares inclusive ejercitar los abdominales de forma conjunta mientras se corre. Las bicicletas elípticas van ganando rápidamente mayor popularidad sobre todo por tratarse de una máquina que ayuda a realizar una actividad física sumamente completa además de existir una gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades y el presupuesto de cada usuario.


La mayoría de los modelos de bicicletas elipticas que pueden encontrarse hoy en el mercado destacan por su funcionalidad y precio como los modelos comercializados por Fitness Store, establecimiento con ámplia experiencia en aparatos de gimnasia, con excelentes ofertas y el respaldo de confianza que garantiza la calidad de sus productos.

Entre las elípticas más recomendables que ofrece hoy Fitness Store para entrenar en en el hogar destaca la C R5 con un diseño novedoso y muy atractivo que permite ejercicios variados inclusive simulando caminatas o ejercicio de trekking. La C R5 posee pantalla que informa distancia, velocidad, calorías y pulso durante todo el entrenamiento además de disponer de 19 programas de ejercicios y ocho niveles de resistencia.

Por su parte, la bicicleta elíptica SE-416 dispone de sistema de frenado magnético y ofrece un cómodo pedaleo que no perjudica las articulaciones, con 8 niveles de resistencia y un novedoso display LCD que informa de forma constante, tiempo, velocidad, distancias y también las calorías quemadas calculando además la frecuencia cardíaca y el manillar Hand Pulse que puede tomar las pulsaciones a través de sensores tácticos.

Un excelente entrenamiento de bajo impacto, eficiente y con un menor esfuerzo físico las elípticas proporcionan la posibilidad de hacer actividad física de forma confortable y en el hogar siendo también la mejor opción para personas que sufran de dolor en las articulaciones o de espalda, trabajando los grupos musculares de forma eficiente y ayudando a mantenerse en forma sin grandes sacrificios.

0 comentarios :