domingo, 14 de julio de 2013

Fuerza el equilibrio y resistencia con TRX FIT

Una nueva metodología para fortalecer el cuerpo sin necesidad de realizar ejercicios de sobrecarga con pesas y máquinas el TRX FIT nace como una excelente alternativa a partir de una metodología originada en las fuerzas armadas de Norteamérica.

En un comienzo este tipo de entrenamiento era utilizado para entrenar a los soldados en espacios reducidos como los submarinos y llega a la actualidad reinventada adaptándose a las necesidades de los hombres y mujeres que desean tonificar su cuerpo además de lograr un estado óptimo de equilibrio y resistencia.

Con relación a la fuerza el entrenamiento TRX FIT se basa en generar y controlar el movimiento en un entorno inestable donde el tronco deberá estar en constante actividad mientras que su estabilización será esencial para mantener una perfecta alineación corporal.

Por su parte el equilibrio en suspensión coloca al cuerpo en un estado de desestabilización y de allí que es necesario desarrollar la conciencia corporal para mantener el centro de gravedad dentro de su base de apoyo, siendo ideal para controlar la posición del cuerpo y poder realizar movimientos suaves pero eficientes.


Por último la estabilización que se produce con el movimiento demanda un mayor escuerzo muscular para lograr así contrarrestar la inestabilidad y es allí cuando los músculos comienzan a responder a un mayor nivel no viéndose restringidos por un soporte como ocurre cuando se utilizan máquinas para hacer el entrenamiento.

El TRX FIT es un entrenamiento en suspensión que obliga a tener niveles mayores de estabilización en la columna para llevar adelante los ejercicios con una técnica correcta y por ello al entrenar bajo estas condiciones de inestabilidad con cargas produce una activación de los músculos de forma completa.

Este nuevo tipo de entrenamiento permite además realizar un gran número de ejercicios en los cuales los movimientos están diseñados para desplazar el centro de gravedad activando la musculatura de la sección media del cuerpo en cada ejercicio para estabilizarlo y equilibrarlo.

Es un tipo de ejercicio que pueden practicarlo todas las personas que buscan un nuevo estilo de entrenamiento para optimizar su condición física de forma rápida y segura pero con el asesoramiento de un profesor que indique cuáles son los ejercicios recomendados según el sexo, edad y peso del quien lo practica.

Entre los ejercicios que pueden realizarse se encuentran el press de pecho en suspensión, remo tijera, extensión de brazos y también bíceps, y con un entrenamiento periódico es posible ejercitas de forma excelente la sección media del cuerpo alcanzando en poco tiempo un mejor acondicionamiento físico.

0 comentarios :