viernes, 5 de julio de 2013

Peloton Bike, entrenamiento con Android

Ideal para quienes gustan de practicar ciclismo Peloton Bike es un sistema sofisticado multimedia que utiliza la plataforma Android y se convierte en un excelente entrenador personal de tipo virtual.

La vida moderna, los horarios extensos de trabajo no dejan demasiado tiempo para ir al gimnasio y de ahí que muchas personas deciden comenzar a ejercitarse en casa.

Para ello, muchas personas buscan algún tipo de máquina que se adecue a sus gustos deportivos y entrenar en el hogar, como es el caso de la bicicleta estática que además tiene la ventaja de ofrecer al usuario varias funciones adicionales, además de herramientas como la que sirve para medir distancias.

Pues ahora, aquellos que entrenan en casa en poco tiempo podrán contar con el Peloton Bike, el asistente virtual que no utiliza cadena para la transmisión del movimiento sino que en su reemplazo usa un tipo de cinta silenciosa y un equipo montado con un mini-ordenador que posee procesador de 1,5 Ghz y un 1 BG de RAM, con 16 GB de almacenamiento, además de una interfaz WiFi inalámbrica y conexión Ethernet, como también un micrófono, cámara de vídeo y altavoces.


La pantalla de 21,5 pulgadas es la interfaz que utiliza el usuario con el gimnasio virtual y con el entrenador personal, una opción que puede contratarse asistiendo a clases virtuales desde Peloton que son dadas por un entrenador a un coste de unos cuarenta euros mensuales.

Todas las clases son transmitidas en tiempo real hasta la pantalla a través de un vídeo que a su vez envía la imagen del usuario permitiendo que todos los participantes de la clase interaccionen entre sí.

Este es un claro ejemplo de la infinidad de posibilidades que Android puede desarrollar en el mercado utilizando una herramienta como la bicicleta estática que está orientada sobre todo para hacer spinning, transformando el sistema operativo de Android en un “súper desarrollado” combinando una propuesta para los amantes del entrenamiento físico y de la informática, asistiendo a clases de gimnasia desde la comodidad del hogar.

Peloton Bike aún no ha sido lanzado al mercado pero sus creadores esperan que pueda salir en breve a la venta por unos 1.300 euros incluyendo un año de suscripción al exclusivo entrenador personal.

0 comentarios :