domingo, 28 de julio de 2013

Plank, entrenamiento para tonificar músculos

Se trata de ejercicios intensos pero muy efectivos que ayudan a fortalecer los músculos, el Plank es la nueva modalidad deportiva que se ha hecho famoso por haber cautivado a muchas celebridades de Hollywood que sirven de referencia en cuanto a belleza y ejercicios físicos para estar en forma.

En realidad el Plank no tiene demasiados secretos ya que solo exige realizar un entrenamiento fuerte y con muchas ganas siendo una excelente receta natural para estar en forma.

Tanto pueden practicarlo hombres como mujeres ya que sus rutinas se adaptan a diferentes tipos corporales, edad y por supuesto sexo, pero el secreto para una buena práctica de Plank y que sus efectos sean realmente notables está en mantener las diferentes posiciones como mínimo medio minuto entre ejercicio y ejercicio.

Este entrenamiento está formado por distintos ejercicios que tienen como finalidad la de fortalecer los músculos y también ayudar a bajar de peso de una manera simple, un detalle que sirve para cautivar a las personas que ya han incursionado por diferentes estilos de fitness.


Asimismo, el Plank es excelente para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para asistir a un gimnasio, ya que pueden practicar los ejercicios en cualquier lugar, siendo recomendable convertirlo en una rutina semanal para tonificar los músculos y estar en forma.

Con el Plank es posible tonificar, piernas, glúteos y abdomen, pero también es efectivo para los brazos y trabajar la resistencia ayudando a quemar las calorías acumuladas durante el día.

Lo único necesario es un espacio donde sea posible realizar la rutina de ejercicios, además de un reloj y la motivación suficientes para practicar Plank por lo menos unas cuatro veces por semana, ya que se trata de un tipo de ejercicio isométrico en el que el cuerpo no se mueve sino que el secreto está en mantener la misma postura por un determinado período de tiempo.

Rutina básica de Plank para tonificar el cuerpo:

  • Ejercicio Side Plank: Colocados de manera lateral sobre el piso y colocar el brazo/codo sobre el suelo como base para tener un equilibrio y trata de subir las caderas lo más que se pueda, manteniendo el apoyo sobre una de las piernas.
  • Ejercicio Plank para rodillas: Colocar los codos sobre el piso y poner toda la fuerza sobre el abdomen, ahora solo resta colocar los pies firmemente sobre el suelo y mantener esa tensión sobre el abdomen por 10 segundos.
  • Ejercicios de Plank con balón de Pilates: Para este ejercicio volver a hacer las mismas posturas que el plank de rodillas pero colocando los brazos sobre el suelo y las piernas sobre el balón de Pilates, mantener la fuerza sobre el abdomen y mantener esa postura por aproximadamente 10 segundos. 


El siguiente vídeo muestra una rutina de Plank para tonificar el cuerpo y a pesar de estar en inglés es sencillo de comprender ya que solo será necesario seguir los ejercicios que muestra el instructor.

 

1 comentarios :

karthik dijo...

hello

change your blogger designing in premium themes for your blog free download thank you please visit my website