lunes, 22 de julio de 2013

Spinning, cambios de ritmo durante el entrenamiento

El spinning es uno de los entrenamientos de tipo aeróbico que se ha puesto de moda en los gimnasios en los últimos años sobre todo por tratarse de un ejercicio físico de bajo impacto y que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de cada persona con solo hacer los cambios de ritmo necesarios durante su práctica.

Así, uno de los principios fundamentales del spnning es realizar los cambios de ritmo necesarios ya que esto ayuda a mejorar la resistencia aeróbica teniendo en cuenta que su fundamento básico es pedalear durante un período de tiempo haciendo los cambios necesarios en la frecuencia de pedaleo y de la resistencia. La clase de spinning varía así entre un trabajo ligero a uno intenso teniendo como objetivo realizar un trabajo dentro de los parámetros de un aeróbico medio.

Los atletas profesionales hacen este trabajo de cambios de ritmo aumentando la intensidad del trabajo y la resistencia al movimiento gracias a este tipo de bicicletas especiales y a una técnica de ejecución que puede ser tanto sentado como de pie, logrando un ejercicio físico eficaz y a la vez entretenido. Al aumentar la resistencia pero bajo la misma intensidad de trabajo se obtendrá una menor frecuencia de pedaleo, por ello la forma más fácil de subir esa frecuencia es precisamente bajar la resistencia.


Por otra parte en los deportistas que practican spinning el tiempo de trabajo intenso supera el de trabajo ligero dentro de una misma etapa, un ejemplo sería realizar unos 8 minutos repartidos en un minuto y medio medio intenso pero con frecuencia alta, media y de pie, para pasar después a treinta segundos sentados y con resistencia media y frecuencia baja, de esta forma gracias a los treinta segundos de trabajo ligero el deportista puede recuperarse para comenzar con el siguiente minuto y de medio de forma intensa.

Ya en el caso de personas adultas que tengan una preparación física baja o media, las proporciones mencionadas para deportistas deben cambiarse pasando el entrenamiento en una proporción 1 a 2 intenso/ligero, lo que se traduce en un minuto intenso por dos minutos ligeros, de esta forma pueden trabajar el ejercicio aeróbico medio sin problemas que es el que quema las grasas.

0 comentarios :