lunes, 19 de agosto de 2013

Diferencias entre EIS Pilates y el tradicional

Ya hemos hablado en otras oportunidades sobre el Método Pilates y sus beneficios para la salud, ya que además de ser un entrenamiento magnífico sirve para mejorar la postura corporal e inclusive puede utilizarse en terapias de rehabilitación.

Creado por Joshep Pilates hace más de sesenta años, este método es uno de los más populares entre personas de todas las edades que lo practican con el objetivo de mejorar la postura, tonificar los músculos pero también obtener mayor flexibilidad corporal y eliminar los dolores de espalda. 

Sin embargo, existen diferencias entre el Pilates tradicional y el nuevo EIS Pilates siendo este último una evolución de la técnica original pero que se practica de forma diferente.

Entre las diferencias más notables de los dos métodos es que el EIS Pilates está basado en estudios científicos y trabaja para restaurar de forma segura las curvas naturales del cuerpo, mientras que el tradicional trabaja con la espalda totalmente recta.


Según los estudios realizados antes de originarse el EIS Pilates pudo establecerse que el cuerpo se encuentra diseñado para trabajar con curvas fisiológicas que son aquellas que ayudan a soportan mejor y más fácilmente las fuerzas que atraviesan la estructura corporal desde la parte superior hasta la inferior.

Cuando se entrena solo colocando la columna recta se genera un exceso de presión articular, sobre todo en la zona de la columna lumbar. El nuevo EIS Pilates divide los ejercicios por niveles en básico, intermedio y avanzado y sobre cada uno de estos niveles se realizan a su vez modificaciones para que el progreso sea de menor a mayor no existiendo limitaciones en cuanto a la cantidad de ejercicios a realizar. 

Por otra parte, en el Método de  Pilates tradicional el máximo esfuerzo se realiza en inspiración, en tanto que en el EIS Pilates se trabaja el máximo esfuerzo cuando se exhala el aire, ayudando a la contracción de los músculos situados en el abdomen. El nuevo EIS Pilates es efectivo y seguro promoviendo el mantenimiento de las curvas naturales del cuerpo y fortaleciendo todos los grupos musculares de forma eficiente.

0 comentarios :