viernes, 6 de septiembre de 2013

Aeróbic y coreografías

Las clases de aeróbic se destacan especialmente por llevar adelante a través de diferentes coreografías que incluyen distintos pasos, desde los básicos hasta los más complejos que requieren un dominio de la coordinación y mucha práctica.

Los pasos básicos de aeróbic son los más sencillos de aprender a pesar que todo debe hacerse de forma progresiva. Entretenidos y muy eficaces cada paso aprendido pasa a formar parte de una serie que se repetirá en cada clase hasta lograr casi la perfección.

Una vez que se dominan los pasos básicos de aeróbic ya es posible aprender los avanzados que requieren una mayor coordinación y equilibrio, siendo posible después de un cierto tiempo y dominio de las técnicas aprender e incrementar las series con algunos pasos mucho más complicados Entre los pasos de aeróbic más complejos se encuentra el “cardio funk” que a su vez se ha transformado en un tipo especial dentro de los ya existentes.


Se trata de un ejercicio que se apoya en ritmos y estilos funky pero en realidad no es un entrenamiento puro de alguno de los dos estilos sino una mezcla de ambos.

La clase de cardio funk es una sesión de trabajo cardiovascular en la que se utilizan los pasos del aeróbic tradicional pero con un estilo y música funky naciendo una alternativa interesante para aquellos que necesitan un cambio en su entrenamiento para hacerlo más motivador.

En una clase de cario funk los movimientos son mucho más enérgicos y también intensos que en el aeróbic común ayudando a quemar más calorías en cada sesión.

Escoger la música adecuada y diseñar coreografías atractivas además de efectivas es importante para que una clase de aeróbic sea entretenida para sus participantes pero además brinde los beneficios que se buscan en un entrenamiento de este tipo.

Por último, cabe recordar que tanto durante el calentamiento como durante el desarrollo de la clase de aeróbic y los estiramientos la respiración ocupa un lugar importante y debe ser coordinada durante todo el entrenamiento.

0 comentarios :