domingo, 1 de septiembre de 2013

Boot Camp, entrenamiento físico para quemar calorías

El Boot Camp es un entrenamiento estilo militar que ayuda a quemar calorías y por lo tanto a eliminar los depósitos de grasa. Se trata de una nueva forma de acondicionamiento físico que consiste en una intensa preparación además de ejercicios básicos.

El resultado que puede alcanzarse con el entrenamiento Boot Camp es un nivel superior de fuerza, mayor resistencia a nivel psíquico y una mejor coordinación, siendo recomendado para aquellos que buscan disciplina y motivación para llevar adelante un plan de ejercicios físicos pero que regularmente se aburren en un gimnasio.

El Boot Camp puede hacerse con música y durante una sesión se recrea el entrenamiento realizado por los Marine Norteamericanos a quienes sus instructores no dan descanso, dividiéndose la clase en una serie de diferentes actividades de tipo militar o adaptadas especialmente a un lugar determinado.


Estas actividades se llevan a cabo sin realizar pausas entre unas y otras o bien haciendo descansos alternando ejercicios menos intensos y se calcula que un solo entrenamiento de Boot Camp ayuda a quemar entre 600 y 1200 kilocalorías, basado en ejercicios intermitentes con pausas muy breves o ejercicios que se denominan como de recuperación activa.

Este tipo de entrenamiento pueden practicarlo tanto hombres como mujeres y entre sus beneficios se destacan:
  • Descenso de peso
  • Reducción de los depósitos de grasa corporal
  • Mejor salud cardiovascular
  • Increment del nivel de energía y descenso de estados depresivos
  • Aumento de  la fuerza y potencia muscular
  • Ayuda a obtener una resistencia psicológica


A pesar que el Boot Camp puede ser practicado por hombres y mujeres es necesario para desarrollar este tipo de actividad tener cierto acondicionamiento físico previo ya que de lo contrario no será posible soportar una sesión completa, siendo aconsejable tener el visto bueno del médico ya que los esfuerzos y la demanda física es importante.

0 comentarios :