domingo, 22 de septiembre de 2013

Ejercicio físico ayuda a reducir la celulitis

Una de las cosas que más afecta la estética de mujeres de cualquier edad es la celulitis, conocida también como piel de naranja la padecen personas con sobrepeso pero también aquellas que son delgadas.

El ejercicio físico conjuntamente con otros tratamientos ayuda a mejorar el problema de la celulitis sobre todo porque la actividad física potencia la actividad cardiovascular y por lo tanto mejora la circulación sanguínea, eliminando toxina y disolviendo los depósitos de grasa.

Una actividad física bien programada ayuda también a combatir la flacidez y por sobre todas las cosas es la mejor forma de dejar de lado la vida sedentaria, una de las causas de la aparición de la celulitis.

Realizar ejercicios localizados sumado a una alimentación equilibrada y a una buena hidratación ayudan a detener los problemas de celulitis, dejar de lado las dietas milagro que solo hacen que se suba y baje de peso constantemente es otro buen recurso para estabilizarse en un peso y que la piel pueda reacomodarse. 

El mejor tipo de ejercicio físico para terminar con la celulitis es aquel que ayuda a activar la circulación de la sangre y aumenta las pulsaciones, tales como correr, andar en bicicleta, hacer spinning o step.


Es posible elegir en una gran variedad de ejercicios físico aquel que más nos agrade lo importante es tener constancia y hacer actividad física como mínimo tres veces por semana en días alternativos, pero por sobre todas las cosas no olvidar que el ejercicio aeróbico es el único que ayuda a eliminar las toxinas y disminuir la celulitis.

Por su parte, el entrenamiento anaeróbico también resulta beneficioso sobre todo para aquellas zonas donde se concentra el problema de celulitis, ya que a través de este tipo de ejercicios es posible eliminar el exceso de grasa en la zona y aumentar el tamaño de las fibras musculares.

Puede también incluirse dentro del tratamiento de ejercicio físico y una alimentación equilibrada alguna crema anticelulítica como también masaje que ayuden a un drenaje linfático natural.

0 comentarios :