miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ejercicio físico para estar siempre en forma

Estar en buena forma física no solo es tener el peso adecuado o seguir una dieta saludable sino también realizar actividad física de forma habitual e incorporarla a la vida cotidiana, como usar las escaleras, dar una caminata diaria dejando el coche en casa para salir de compras.

Evitar el sedentarismo es fundamental para estar siempre en forma y tener una vida saludable y la mejor de lograr ese objetivo es planificando diferentes actividades para desarrollar durante la semana.

Por otra parte, el ejercicio físico ayuda a aumentar la tasa metabólica y por lo tanto a quemar grasa, sobre todo porque el metabolismo se mantiene en niveles altos hasta seis horas después de haberse ejercitado.

A quienes les gusta caminar pueden desarrollar esta actividad física diariamente pero para que este ejercicio resulte realmente efectivo el ritmo tiene que ser ligero, de esta forma se queman calorías, mejora la tasa de metabolismo, fortalecer el cuerpo y también la estructura ósea, mientras que los síntomas de las varices también disminuyen al mejorar el sistema circulatorio.


Por su parte, el ciclismo de montaña es una excelente opción dentro de los ejercicios aeróbicos pero con un impacto menor, mientras que la natación en sus diferentes formas como el aquagym o aquafitness, son considerados como entrenamientos completos y saludables además de divertidos, un detalle importante para aquellos que dejan de practicar actividad física por resultarle monótona.

Asimismo, la natación mejora la salud cardiovascular, ayuda a disminuir el dolor de las articulaciones y ganar masa muscular, siendo ideal realizar esta actividad por lo menos tres veces por semana para ver sus resultados positivos.

También en casa es posible ejercitarse a través de rutinas de entrenamiento con pesas para fortalecer los músculos y a medida que se va avanzando será necesario disminuir el intervalo de descanso entre cada serie para ganar mayor resistencia y mejorar la capacidad de recuperación.

Durante el fin de semana y siempre que el clima lo permita es importante salir a caminar, practicar senderismo estando en contacto con la naturaleza que también ayuda a liberar el estrés, siendo recomendable utilizar un pulsómetro para ver la evolución y controlar la frecuencia cardíaca y tiempo.

0 comentarios :