sábado, 21 de septiembre de 2013

Yoga para principiantes, ejercicios básicos

Una disciplina que logra unir cuerpo y mente a través de movimientos, posturas adecuadas y una respiración especial el Yoga también ayuda a tonificar los músculos, eliminar el estrés y quemar calorías.

Se trata de una disciplina muy antigua que puede practicarse por personas de cualquier edad, siendo especialmente recomendable para quienes necesitan armonizar cuerpo y mente a través de ejercicios físicos que les brinden tranquilidad y estabilidad emocional.

Los expertos en Yoga destacan que una buena rutina ayuda también a mantenerse en forma y a desarrollar el equilibrio, coordinación, además de devolverle la tonicidad a los músculos, siendo una disciplina completa que también se utiliza para bajar de peso como también para quienes necesitan realizar algún tipo de rehabilitación física.

Dependiendo del nivel que cada alumno posea en Yoga existen infinidad de rutinas de ejercicios que pueden hacerse siendo recomendable comenzar con el Yoga para principiantes que prepara el cuerpo para acceder a rutinas más avanzadas.


Quienes deseen comenzar a practicar Yoga deben complementar los ejercicios con una alimentación saludable y balanceada que puede ser también baja en calorías si se desea además bajar de peso. Existe n varias rutinas de ejercicios de armonización general que además ayudan a adelgazar.

Se trata de un estilo de entrenamiento que puede realizarse en casa sin necesidad de contar con máquinas o elementos sofisticados y que además ayudan a tener mayor energía en el día a día, eliminar toxinas y tonificar los músculos.

Una clase de Yoga tiene una duración aproximada de 40 minutos, de allí que es ideal para quienes no cuentan con demasiado tiempo durante el día para dedicarse a la actividad física, que puede realizarse en cualquier momento del día e inclusive por la noche antes de ir a dormir.

Para comenzar, les dejamos aquí un vídeo con una rutina de Yoga que ayuda a bajar de peso y ganar mayor energía física.

 

0 comentarios :