miércoles, 16 de octubre de 2013

Beneficios de la máquina de remo

Un ejercicio excelente que ayuda a estar en buena forma física, fortalecer la función cardiovascular, tonificar los músculos y aumentar la resistencia la máquina de remo es recomendable para quienes gustan de un tipo de fitness más sofisticado pero que cuida la zona de la espalda y articulaciones.

El trabajo en una máquina de remo ayuda a quemar calorías y por lo tanto puede utilizarse como complemento en un programa para adelgazar, sobre todo teniendo en cuenta que pueden quemarse alrededor de 500 calorías en una hora con ejercicios intensos, siempre combinando ejercicio y dieta equilibrada.

Este tipo de rutina de ejercicios de resistencia utilizando una máquina de remo también ayuda a aumentar la función del corazón y además al utilizarse todos los grupos musculares es posible obtener beneficios de manera uniforme.


Con esta máquina de remo se ejerce poca presión sobre las articulaciones y se trabajan las piernas, cadera y glúteos con cada golpe mientras que los músculos superiores y la espalda, hombros y brazos se beneficias adquiriendo una buena tonificación y puede realizarse con solo ajustar la máquina para crear una resistencia lo suficientemente fuerte para construir músculos.

La máquina de remo es además uno de los equipos más populares para quienes gustan de practicar actividad física en su hogar, siendo que algunos modelos pueden plegarse y ocupan poco espacio.

Otra de las ventajas que presenta este tipo de entrenamiento es excelente para eliminar el estrés ya que como todo ejercicio cardiovascular aumenta la cantidad de endorfinas que libera el cuerpo y al igual que remar en un bote en el agua estas máquinas replican los modelos y la acción física como también los beneficios fisiológicos del acto de remar.

Lo ideal es elegir para el hogar una máquina de remo hecha en madera y con contador de calorías ya que cuentan con muy buenas propiedades dinámicas y absorben mejor las oscilaciones y son más resistentes

0 comentarios :