martes, 1 de octubre de 2013

Entrenamiento de calistenia

La calistenia es un conjunto de ejercicios físicos centrados en los movimientos de los diferentes grupos musculares y no tanto en la potencia y el esfuerzo, teniendo como objetivo el desarrollar la fuerza física, flexibilidad y agilidad.

En realidad la calistenia es una de las primeras formas utilizadas para el entrenamiento de la fuerza física ya se los ejercicios se realizan usando el peso del propio cuerpo. Se trata de ejercicios sencillos de aprender y con resultados excelentes.

Entre las características que se destacan de la calistenia se encuentra el hecho que no se involucran para su realización pesos añadidos y pueden realizarse los ejercicios tanto como una rutina estándar o incluirlos en los programas de musculación, rutinas para perder peso o los clásicos ejercicios de fitness.


La calistenia es un tipo de rutina física que puede adaptarse tanto a principiantes como a usuarios con nivel intermedio o avanzado y entre los ejercicios más comunes se encuentra las flexiones y dominadas que trabajan el tren superior, además de las flexiones de brazos para construir músculo en la zona pectoral tríceps y hombros, siendo excelente para mejorar la estabilidad del core y aportar una mayor resistencia pectoral.

En cuanto a los ejercicios de calistenia para el tren inferior los más eficaces son las sentadillas que pueden realizarse en todas sus variantes y para lograr un entrenamiento completo es necesario realizarlo por lo menos 4 veces por semana dos para el tres superior y dos para el tren inferior.

Lo mejor de la calistenia es que se trata de un entrenamiento que puede realizarse en cualquier sitio y casi no requiere de equipos solo una colchoneta y un espacio donde poder realizar los ejercicios y en caso de las dominadas puede añadirse una barra para llevarlas a cabo.

A continuación un vídeo con diferentes ejercicios de calistenia para comenzar a entrenar.

 

0 comentarios :