martes, 8 de octubre de 2013

Nuevo entrenamiento Troga, la fusión de TRX y Yoga

En los últimos tiempos se han puesto de moda en los gimnasios los denominados “entrenamientos combo” se trata de diseñar una rutina de ejercicios físicos tomados de diferentes disciplinas como es el caso del Troga, una fusión de TRX y Yoga.

Los beneficios del Yoga son conocidas por todos los que practican esta disciplina y si a este se unen ejercicios de TRX, el sistema de entrenamiento en suspensión, los resultados excelentes se verán potenciados.

A pesar que el TRX es una tendencia actual del fitness moderno, este tipo de entrenamiento unido a cierto ejercicios de Yoga sirve para trabajar más en profundidad la flexibilidad y la fuerza, además de la relajación.


El entrenamiento se basa en ejercicios de fuerza típicos del TRX utilizando cuerdas y cintas sujetas al techo o la pared y que gracias a su gran flexibilidad es un complemento ideal para el Yoga.

Así, el Troga o también conocido como TRX Yoga es una mezcla del Yoga Bikram y el Ashtanga, que habitualmente se realizan en el suelo, pero que a través de este sistema de TRX, permitiendo llevar adelante ejercicios y posturas mucho más profundos y potentes.

De esta forma al practicar la plancha lateral las piernas estarán en suspensión cobrando este movimiento un nuevo significado a nivel de postura y resultados, además de que todo este sistema es excelente para no maltratar las articulaciones, sobre todo porque se centra mucho en el core, no produciendo lesiones y ayudando mientras se trabaja la fuerza corporal de la parte superior e inferior del cuerpo sin dejar de lado la optimización de la movilidad.

Cabe destacar que no se trata de una clase de TRX, sino todo lo contrario es una clase de Yoga con la utilización de materiales que son tradicionales en la otra rutina, por lo tanto se trata de un entrenamiento armonioso como cualquier clase de Yoga pero con los efectos más potentes que ofrece la incorporación del TRX.

Aquí, un vídeo con algunos ejercicios aplicando la técnica Troga:

 

0 comentarios :