lunes, 21 de octubre de 2013

Running, el deporte de moda

El running es uno de los deportes que se ha puesto de moda sobre todo por las innumerables ventajas para la salud. Sano y sencillo de practicar, el running es un deporte que está al alcance de todos y ayuda a perder peso, incrementar la resistencia física y mejorar el estado de ánimo, solo es necesario elegir la ropa y el calzado adecuado para salir a practicarlo.

Por otra parte, es tanto un ejercicio aeróbico como anaeróbico, existiendo competencias en las que el objetivo es determinar cuál de los competidores corre una determinada distancia pero en el menor tiempo posible.

Sin embargo, correr es realmente un proceso físico complejo que debe hacerse de forma coordinada ya que involucra a todo el cuerpo y cada persona corre de manera diferente existiendo ciertos movimientos que son generales a todos.

Existe también una nueva modalidad del running que es correr hacia atrás conocido como Reverse Running, existiendo competiciones sobre este estilo de carrera que comenzó en el Reino Unido y según quienes lo practican es también beneficioso para la salud y el cuerpo ya que permite que las piernas adquieran mayor fortaleza y el cuerpo adquiera una mejor coordinación y equilibrio.


Caminar o correr hacia atrás demanda a quien lo hace un mayor esfuerzo físico y muchas personas lo hacen porque aseguran que ayuda a quemar más calorías, teniendo en cuenta que 100 pasos hacia atrás ayuda a quemas las mismas calorías que si se realiza una carrera hacia adelante de 300 pasos.

Se ha comprobado que el running es una de las actividades que más gasto calórico produce siendo un ejercicio aeróbico ideal para bajar de peso complementando otro tipo de actividad física que sirva para tonificar los músculos.

El running aumenta también la capacidad pulmonar mejorando el estado físico en general y mejora el estado de ánimo sobre todo porque permite estar en contacto con la naturaleza inclusive en las grandes ciudades donde puede practicarse en un parque.

Llevar ropa confortable y un calzado adecuado es imprescindible para quienes se decidan a practicar running, teniendo presente que es necesario para evitar lesiones realizar antes de comenzar la carrera algunos ejercicios de calentamiento y de estiramiento al finalizar el ejercicio.

También es recomendable utilizar un pulsómetro para realizar el seguimiento del estado cardíaco y siempre consultar al médico antes de comenzar a practicar running para descartar cualquier problema durante el entrenamiento.

0 comentarios :