miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ejercicios con Sprint

Ideal para quienes desean tonificar los músculos y también quemar grasas, el Sprint se presenta como una rutina efectiva que brinda resultados óptimos a través de técnicas sencillas de implementar.

Antes de comenzar a correr utilizando el método sprint es necesario realizar un calentamiento adecuado que incluirá elevaciones de rodillas y ejercicios de respiración, siendo también importante consumir algunos carbohidratos complejos y adicionando una fruta.

Cuando se practica Sprint los ejercicios deben siempre combinarse también con trotes suaves que son los que ayudan a quemar grasas, acelerar el metabolismo, tonificar las pierna y sobre todo mejorar el sistema cardiovascular.

Los ejercicios basados en Sprint son también una excelente alternativa para personas que no tienen mucho tiempo diario para entrenar, ya que con solo 20 minutos por día combinados con máquinas serán más que suficientes para comenzar a ver los resultados.


El Sprint se caracteriza además por ser una carrera de tipo explosiva, de pocos segundos de ejecución, con esfuerzos intensos pero cortos en los que siempre prima la velocidad.

Considerado como un tipo de entrenamiento de esfuerzo máximo el Sprint es en sí mismo muy exigente ya que se requiere contar con buena resistencia física para realizarlo, de allí que lo practican muchos corredores de fondo.

Para quienes recién se inician en este tipo de rutina física es necesario comenzar ejecutando un trote por espacio de 15 minutos y recién después de un par de semanas es posible aumentar el tiempo y la intensidad del ejercicio.

Cuando ya se alcanza un nivel de preparación adecuada se continúa con carreras cortas con descansos de algunos minutos entre cada una de ellas, siendo necesario además estar atento al nivel de pulsaciones ya que si estas van más allá de las 170 por minuto, esto significa que no se está realizando de forma adecuada el ejercicio y será necesario reducir la intensidad y también la duración del entrenamiento.

0 comentarios :