martes, 12 de noviembre de 2013

Kettlebell, las pesas rusas vuelven a los entrenamientos

A pesar que como toda disciplina el fitness también avanza y produce cambios importantes en todo lo relacionado con entrenamientos, nutrición y rutinas para todas las necesidades, en ocasiones algunos elementos o técnicas resurgen debido a los beneficios que representa incorporarlas en las rutinas físicas.

Así, desde hace un par de años han vuelto a los gimnasios las Kettlebell o también conocidas como pesas rusas y han ganado nuevamente protagonismo tras haber sido dejadas de lado hacia un par de décadas atrás.

La ventaja de utilizar las pesas rusas para realizar un entrenamiento es el hecho de ser muy versátiles y sirven para ejercicios de resistencia, fuerza y equilibrio combinando de forma adecuada ejercicios con resistencia muscular que brindan la posibilidad de hacer una tarea eficiente y optimizada.

Se trata de un elemento tan simple con forma de bola y realizadas en hierro con un asa unida a la estructura que le permite tener un centro de gravedad más bajo que el que se tiene en las mancuernas tradicionales. 


Gracias a su formato las pesas rusas permiten realizar ejercicios que involucran un número mayor de músculos estabilizadores, de allí que el cuerpo debe hacer un trabajo más duro para mantener el equilibrio, ya que el entrenamiento se basa principalmente en una serie de balanceos que producen una fuerza centrífuga produciendo un mayor énfasis precisamente en los músculos que se utilizan para la desaceleración y también la estabilización del movimiento.

Beneficios del entrenamiento con kettlebells:
  • Optimiza la coordinación y la agilidad Mejora la postura corporal
  • Es eficiente ya que permite entrenar varios objetivos en una sola sesión Incrementa la densidad o sea
  • Tiene bajo riesgo de lesiones utilizándose de forma correcta
  • Ejercicios simples de aprender y con infinidad de variaciones
  • Para quienes deseen comenzar a entrenar con pesas rusas deben hacerlo con un entrenador personal para conocer los movimientos básicos y de allí en más diseñar las rutinas acorde a las necesidades individuales.

0 comentarios :