viernes, 29 de noviembre de 2013

Magnesio fundamental para el organismo

A pesar que la mayoría de las personas no conoce mucho sobre los beneficios del magnesio para el organismo según las estadísticas más de un 50% de la población mundial tiene una deficiencia de este mineral.

Lo mismo que ocurre con la vitamina D, el magnesio cumple infinidad de funciones y se encuentra en más de trescientas enzimas diferentes del cuerpo que ayudan a la formación adecuada del sistema óseo, relajación de los vasos sanguíneos, una mejor función del intestino y regula los niveles de azúcar en sangre. 

Numerosos estudios han demostrado que el magnesio beneficia la presión arterial y evita paros cardíacos repentinos, derrames cerebrales y ataques cardíacos, cumpliendo una función compleja dentro de la salud de las personas, desempeñando además un importante papel en los procesos de desintoxicación del organismo.

Es importante prevenir los daños que puede causar a la salud la falta de magnesio que por lo general produce pérdida del apetito, dolor de cabeza, fatiga y también debilidad, de allí la importancia de optimizar el consumo de magnesio cuando los niveles son bajos.

Una forma de consumir magnesio es a través de los alimentos enteros que lo contienen como los vegetales verdes como espinaca o acelga, almendras, semillas de girasol, sésamo y las nueces.


Los alimentos que contienen magnesio deben siempre consumirse enteros y elegir la variedad, además también es posible utilizar suplementos, a pesar que la mayoría de las personas pueden mantener bien sus niveles de magnesio con solo tener una alimentación adecuada.

El magnesio ayuda también a mantener el calcio en las células y cumple un importante papel en la contracción muscular y en la regeneración de los tejidos dañados durante el entrenamiento.

Entre los alimentos que pueden incluirse en la dieta y que contienen magnesio se encuentran la linaza, mantequilla de almendra, cacao en polvo sin azúcar, suero de leche y el cilantro, siendo necesario mantener un balance adecuado entre el calcio, magnesio, vitamina K2 y la vitamina D.

0 comentarios :