domingo, 3 de noviembre de 2013

Pilates con Barriles

El famoso método Pilates cuenta con varios complementos que hacen más sencilla la realización de determinadas rutinas de ejercicios como son los barriles, una estructura de madera que tiene el formato de medio cilindro con una pequeña escalera anexada a la misma altura y que sirve para ampliar la variada gama de ejercicios y movimientos posibles.

Con  la utilización del Barril de Pilates es posible realizar una ejercitación total e integral de los músculos de la espalda y sirve como ayuda para mejorar la postura y alinear la columna, por otra parte, la escalera permite variar los movimientos y sirve de sostén en todos los ejercicios de equilibrio.

El Barril de Pilates es además considerado como un accesorio ideal para aquellos que recién comienzan a familiarizarse con el método, ya que se enfoca mucho en el centro del abdomen y esto hace que se adopte siempre una postura correcta y alineación de la columna.

Muchos bailarines y deportistas profesionales incluyen el Barril de Pilates como complementos para hacer ejercicios de flexibilidad y a pesar de ser un aparato relativamente sencillo de utilizar requiere de ciertos cuidados cuando recién se comienza para evitar sufrir lesiones o forzar de forma indebida los músculos de la zona lumbar.

También este aparato tiene la ventaja de adaptarse a las distintas alturas sobre todo porque cuenta con unas barras que unen el barril a la escalera y que son extensibles, siendo posible combinar los ejercicios con el Trapecio, otro de los aparatos de Pilates.

Focalizar los movimientos y facilitar los ejercicios son dos principios básicos del Método Pilates y de allí que tanto el barril como otros accesorios sirven para optimizar las clases de entrenamiento, sobre todo porque el formato del barril con una suave curvatura que es magnífica para descomprimir y estirar la columna permitiendo hacer movimiento multidimensionales a través de los ejercicios.

Cabe recordar que como en todas las rutinas de Pilates es necesario contar con un monitor que explique como utilizar el Barril y los ejercicios que pueden realizarse para evitar lesiones o posturas inadecuadas que causan problemas posteriores.

0 comentarios :