viernes, 15 de noviembre de 2013

Pilates Kuruntas

Ya hemos hablado en otra oportunidad de los beneficios de combinar ejercicios de Yoga con los del Método Pilates, sobre todo aquellos que ayudan a mejorar la respiración y la postura, pues hoy veremos el Pilates Kuruntas, el resultado de la adaptación de una antigua forma de practicar Yoga aunado a ciertos ejercicios de Pilates.

A diferencia del otros métodos que utilizan bandas elásticas el Pilates Kuruntas se realiza con cuerdas que se encuentran adosadas a la pared, una técnica de las menos conocidas en Yoga y que combina movimientos de un largo preciso utilizando unos sujetadores especiales que ayudan a colgarse y lograr una posición invertida siendo ejercicios especialmente indicados para ayudar a descomprimir las articulaciones.

Cuando se realizó la adaptación de los ejercicios Kuruntas con los de Pilates se logró combinar posiciones tradicionales de éste último logrando un entrenamiento mucho más completo.

Se denomina Kuruntas a las cuerdas adosadas a la pared que sirven de sostén para realizar los ejercicios, pero es necesario tener experiencia en Pilates ya que este tipo de entrenamiento obliga a que tanto la pelvis como la escápula deban estar alineadas perfectamente en todo momento.


Al estar suspendido es necesario que el centro de poder pueda controlar esta posición ya que el cuerpo queda en posición recta mientras se realiza una tracción con los brazos conjuntamente con las piernas con el fin de cambiar de posición.

Al  no ser elásticas las cintas mantienen una menor o mayor resistencia que puede regularse simplemente con cambiar el largo de las mismas, modificando así el centro de gravedad, intensidad y los apoyos que varían en cada posición.

Es necesario tener en cuenta que los movimientos deben ser siempre suaves para no forzar las articulaciones y tener cuidado en aquellas posiciones en las que el cuerpo hace contacto con el piso. Este sistema de Pilates Kuruntas es eficaz para aumentar la flexibilidad de músculos y articulaciones, potenciar la fuerza, lograr una mayor estabilidad y equilibrio.

El Kuruntas Pilates pueden practicarlos personas de cualquier edad pero es necesario tener una experiencia previa en Yoga o Pilates, no siendo recomendable para personar que sufran de hernias de disco o pinzamientos de vértebras

0 comentarios :