martes, 26 de noviembre de 2013

Rutinas correctas para hacer con steps

La popularidad de los steps ha crecido en los últimos años sobre todo por tratarse de un accesorio que ofrece numerosos beneficios ya que es posible realizar un entrenamiento físico que incluye trabajo aeróbico potente, además de servir para tonificar los músculos y brindar flexibilidad.

El trabajo con steps es sencillo y muy efectivo tomando como punto de partida para su creación el sencillo ejercicio de subir escaleras pero trasladado a una acción coordinada en un gimnasio o en casa. Esta plataforma rectangular tiene una base antidezlizante que ayuda a mortiguar el impacto del pie sobre el suelo haciendo un movimiento de subir y bajar de forma reiterada y con una frecuencia que sigue una coreografía previamente deseñada.

El uso de steps ayuda a realizar ejercicios cardiovasculares intensos que también elevan el consumo de oxígeno, mejoran la circulación sanguínea y ejercen un efecto tonificador sobre los músculos, siendo un accesorio ideal para ejercitar piernas y glúteos, favoreciendo también la coordinación corporal y la flexibilidad. 

Sin embargo, para practicar rutinas correctas con steps es necesario en primer lugar cuidar la postura y como regla general es necesario colocarse siempre detrás del step e inclinar ligeramente la cabeza para siempre tener a la vista la plataforma pero sin forzar la postura, mientras que los pies deben estar siempre bien apoyados en el centro y con toda la planta para conseguir buena estabilidad.


Es necesario también que el ángulo de flexión de la rodilla sea de por lo menos 90 grados ya que se es menor puede causar problemas y lesiones, además de evitar los giros y movimientos bruscos cuando los pies están en contacto con la plataforma.

Siempre se realizarán unos cinco a diez minutos de ejercicios suaves de calentamiento, sin subirse al sstep, para continuar con una serie de ejercicios cardiovasculares que tendrán en principio una duración de 20 minutos subiendo y bajando de la plataforma siguiendo los pasos de la coreografía.

Posteriormente se realizarán ejercicios de tonificación por otros 10 minutos y terminar con estiramiento desde la cabeza hasta los pies utilizando la plataforma como base de apoyo y teniendo en cuenta que cada estiramiento debe mantenerse como mínimo 20 segundos para que estas acciones resulten efectivas.

Por último, es imprescindible contar con un calzado deportivo adecuado y siempre trabajar con una plataforma que no sea muy elevada para evitar movimiento bruscos

0 comentarios :