sábado, 21 de diciembre de 2013

Aeróbic digital

El aeróbic es un tipo de entrenamiento realizado al son de la música y una actividad física destinada a trabajar tanto la fuerza como la resistencia y la flexibilidad utilizando coreografías diferentes con niveles variables.

Popular entre las mujeres el aeróbic atrae ahora también a los hombres debido a que no solo puede practicarse en el gimnasio sino en el hogar gracias a los diferentes programas y vídeos que ayudan a diseñar rutinas de ejercicios variadas.

Una de las tendencias que no pasan de moda dentro del entrenamiento físico es el denominado “aerobic digital”, una rutina realizada al son de la música sobre plataformas y siguiendo las indicaciones dadas a través de un programa informático.


Considerado como una mezcla de aeróbic, step y videojuego, el aeróbic digital es ideal para entrenar en casa, siendo una rutina completa ya que combina ejercicios de equilibrio, fuerza, coordinación y flexibilidad, siendo ideal para mejorar el físico, quemar calorías y modelar el cuerpo, pero también para optimizar el bienestar psíquico, regular la actividad cardíaca y potenciar la capacidad mental.

A través del aeróbic digital es posible combinar diferentes modalidades de step y ejercicios aeróbicos tradicionales alternando distintos estilos y también combinándolos, con la ventaja de que en cada sesión puede variarse el ritmo en función de las necesidades de quien lo practica, sobre todo porque la intensidad es siempre marcada por el tipo de música.

La estructura de una clase de aeróbic digital está diseñada igual que las de aeróbic tradicional con una fase de calentamiento, la etapa aeróbica propiamente dicha que dura unos 30 minutos, pasando después a la denominada como fase de Cooldown o vuelta a la calma, otra fase de tonificación y por último los estiramientos que evitan posteriores contracturas y lesiones.

Para quienes necesiten motivarse para realizar una actividad física sobre todo durante el invierno el aeróbic digital es especialmente recomendable ya que permite hacerlo en cualquier momento del día y seguir la rutina al ritmo de la música.

0 comentarios :